domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

El coronavirus en el mundo: fosas comunes en EE UU y más de 800 muertes en Francia en un día

Traslado de pacientes en Nueva York. EFE
Traslado de pacientes en Nueva York. EFE
Italia, con 636 fallecimientos en 24 horas, se aferra a las cifras que dibujan una ralentización de los contagios

El coronavirus sigue sumando afectados en todo el mundo, como evidencian unas cifras que dicen que ya se han contabilizado 1.211.214 casos, aproximadamente 77.000 más de los registrados el pasado domingo. Los números de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más indicativos que exactos --como todos los que se conocen del virus--, muestran un freno de los casos nuevos en Europa que todavía no se ha alcanzado en América.

ESTADOS UNIDOS. Sigue a la cabeza en contagios confirmados. Y Nueva York es la zona del país en la que la enfermedad ha golpeado con más fuerza, por lo que allí se aferran a unas cifras que, aun con toda su dureza, parecen mostrar cierta estabilización.

El último balance de contagios y fallecimientos por Covid-19 contabiliza 599 fallecimientos en 24 horas, prácticamente el mismo número que el día anterior, cuando habían muerto 594 personas, en lo que fue la primera bajada diaria en el estado. Nueva York acumula con estas últimas cifras un total de 4.758 muertos y 130.689 casos confirmados.

Así las cosas, la ciudad plantea hacer "entierros temporales" excavando zanjas en parques ante el número de fallecidos, que amenaza con desbordar tanto las morgues establecidas como a las móviles de emergencia.

El concejal Adam Levine avanzó este lunes que "pronto" se harán "entierros temporales" utilizando "un parque de la ciudad de Nueva York para sepulturas", en el que "se excavarán zanjas para diez ataúdes en línea" de forma "digna, ordenada y temporal", una posibilidad que confirmó una hora después el alcalde Bill de Blasio en su rueda de prensa.

Proc/JFIF/EFE-Calidad:ExcelenteITALIA. Es el tercer país con más casos confirmados, superado ya por España. Allí, donde Europa comenzó a ver de cerca el impacto del coronavirus, contabilizan 16.523 fallecidos, al registrarse 636 más en las últimas 24 horas. Es una cifra superior a los 525 del domingo, que había sido la más baja en casi tres semanas.

Los casos totales acumulados desde que se detectó el virus el 21 de febrero son 132.547, y los nuevos contagios contabilizados en las últimas 24 horas son 1.941. Es un repunte inferior al del día anterior, lo que parece confirmar la ralentización de los contagios en Italia, según los datos proporcionados este lunes por Protección Civil. 

Personas que han superado la enfermedad --como los de la imagen-- están donando plasma para probar si facilita el tratamiento de personas que aún luchan contra ella.

FRANCIA. El país ha sumado 833 muertes en un día por coronavirus, la cifra más alta en Francia, que elevan el total desde el principio de la epidemia a 8.911, según indicó este lunes el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

El país ha registrado desde el pasado 1 de marzo 6.494 muertes en hospitales y otras 2.417 en residencias de ancianos y centros de dependencia. Así las cosas, el ministro dejó claro que las cifras demuestran que "el camino es largo" antes de poder dar por superada esta crisis sanitaria. 

REINO UNIDO. Allí, el número de pacientes con Covid-19 fallecidos en hospitales en las últimas 24 horas son 439, con lo que el total llega a 5.373. Es el menor incremento desde el 31 de marzo, según informó este lunes el Ministerio de Sanidad del Reino Unido.

El número total de contagiados se ha elevado a 51.608, tras haberse realizado 208.837 pruebas diagnósticas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, permanece ingresado desde la noche del domingo en un centro sanitario de Londres debido a sus síntomas "persistentes" de Covid-19, que no han disminuido once días después de anunciar que estaba contagiado.

El Reino Unido, donde Johnson sigue hospitalizado, supera los 5.000 fallecidos

ALEMANIA. Se aproxima al umbral de los 1.500 fallecidos por la pandemia de coronavirus, que deja más de 95.000 casos confirmados en el país, según los datos publicados por Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas.

En las últimas 24 horas se han registrado otros 3.677 positivos, una cifra bastante inferior a los casi 6.000 contagios registrados el domingo, lo que sitúa el total de casos en 95.391.

PORTUGAL. El país suma hasta este lunes 311 víctimas mortales y 11.730 personas contagiadas por Covid-19, un 4% más que el domingo, cifra que confirma una desaceleración en la curva de la expansión del virus en el país.

En total hay 1.100 internados en los hospitales portugueses, de los que 270 están en unidades de cuidados intensivos. Las autoridades sanitarias lusas apuestan por el aislamiento y los test masivos para frenar la propagación de la enfermedad.

El coronavirus en el mundo: fosas comunes en EE UU y más de 800...
Comentarios