miércoles. 19.02.2020 |
El tiempo
miércoles. 19.02.2020
El tiempo

El coronavirus supera las 900 víctimas mortales

Un empleado del Metro en Beijin, con una mascarilla por el coronavirus. ROMAN PILIPEY
Un empleado del Metro en Beijin, con una mascarilla por el coronavirus. ROMAN PILIPEY
Sony también cancela su participación en el MWC barcelonés

La Comisión Nacional de Salud de China elevó el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 908 entre los 40.171 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Según la fuente, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se habían registrado 6.484 casos graves, al tiempo que destacó que 3.281 personas habían sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Por el momento, la Comisión aseguró haber realizado seguimiento médico a 399.487 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 187.518 siguen en observación. De estos últimos, 23.589 son casos sospechosos de haber contraído el virus.

Los datos de este domingo suponen un aumento de 97 muertos respecto al parte del sábado, además de sumar a lista a otros 3.062 infectados.

Por otra parte, otras cuatro personas en el Reino Unido han dado positivo al coronavirus, con lo que son ya ocho los pacientes afectados en este país, informó este lunes el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty.

Sony tampoco irá al MWC
La tecnológica Sony ha anunciado este lunes que tampoco irá al Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, como consecuencia del coronavirus, por seguridad de los clientes, socios y empleados de la compañía y tras seguir de cerca la evolución del virus.

Sony se suma así a otras empresas como LG, Ericsson o Amazon, que han decidido darse de baja de este evento, que está previsto para el 24 de febrero, según ha anunciado en un comunicado.

La compañía ha dicho que la conferencia de prensa que tenían prevista para el día 24 a las 8.30 horas para dar a conocer sus novedades en el congreso se mantendrá, pero se realizará a través de su canal oficial Xperia de Youtube.

El coronavirus supera las 900 víctimas mortales
Comentarios