Cuatro heridos, uno de gravedad, en disturbios tras una manifestación por la vivienda en Roma

Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en los enfrentamientos ocurridos en Roma después de que un grupo de manifestantes, que reclamaban el derecho a la vivienda, lanzaran botellas y petardos contra la Policía.

"Por el momento hay seis detenidos y cuatro heridos, uno de gravedad, en los enfrentamientos violentos que se están sucediendo en Via Veneto, Piazza Barberini y Via del Tritone de Roma", informó a el Ministerio del Interior. "El herido grave es un hombre de entre 45 y 50 años y ha perdido algunos dedos a causa de la explosión de un petardo que estaba a punto de lanzar", según medios italianos.

Esta información, sin embargo, no ha sido ni confirmada ni desmentida por el Ministerio del Interior. "El ministro del Interior, Angelino Alfano, está en permanente contacto con el jefe de la Policía, Alessandro Pansa", informó el Ministerio en un comunicado enviado a los medios.

La manifestación empezó de manera pacífica contra los recortes del Gobierno de Matteo Renzi y por el derecho a la vivienda, pero un grupo de manifestantes encapuchados se separaron de la marcha y empezaron a lanzar huevos, botellas y petardos a los furgones de la Policía.

La Policía se encontraba desplegada en Vía Veneto, frente al Ministerio de Trabajo y Política Social y, después de las primeras acciones violentas, respondió con el lanzamiento de gases lacrimógenos y la detención de algunas personas. También se produjeron episodios violentos en la Vía XX Settembre, calle en la que se encuentra el Ministerio de Economía y Finanzas, donde otro grupo ha arrojado huevos, botellas y naranjas a los agentes.

Comentarios