Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, cumple un periodo de cuarentena de seis días en la prisión de Surat Thani y no podrá recibir visitas hasta al menos el 6 de septiembre, según ha dicho a Efe un fuente cercana al caso.
Sancho ingresó el pasado viernes en la Prisión Central de Surat Thani (sur de Tailandia), a la que fue trasladado desde la cárcel de Samui un día después de ser condenado a cadena perpetúa por un tribunal de esa isla, una pena que puede aún ser apelada ante dos tribunales en Tailandia, incluido el Supremo.
Una práctica habitual en las prisiones de Tailandia
El español, de 30 años, permanecerá hasta el 5 de septiembre en cuarentena –una práctica habitual en las prisiones de Tailandia desde la pandemia de covid-19– y no será hasta el día siguiente, como muy pronto, cuando podrá recibir visitas presenciales y vídeollamadas, según han confirmado a Efe.
Sancho se encuentra en una celda con otros presos que están en cuarentena y si el próximo jueves alguno de ellos diera positivo, todos tendrían que permanecer asilados de nuevo hasta que cada uno de ellos dé negativo, añadió la misma fuente.