Desactivan un explosivo artesanal encontrado en un coche en Roma

No se han registrado daños ►El dueño del vehículo es un político italiano que había recibido amenazas
Agentes de la Policía italiana lograron desactivar el explosivo. EP
photo_camera Agentes de la Policía italiana lograron desactivar el explosivo. EP

La policía italiana ha desactivado un artefacto explosivo de fabricación artesanal que fue localizado en un vehículo en el céntrico barrio de Prati en Roma, sin que haya causado daños personales, informaron a Efe fuentes policiales, que descartaron que el hallazgo del material tuviera nada que ver con el partido de fútbol que juegan este miércoles las selecciones de Italia y Suiza en la capital italiana.

El explosivo, que era "una bombona de spray con cables", fue localizado en un vehículo de una persona que había recibido amenazas y que avisó a la policía nada más percatarse de que debajo de su coche había un paquete sospechoso, indicaron las fuentes.

La intervención de varios artificieros junto a otros agentes ha permitido desactivar el explosivo, que era "artesanal" y cuya capacidad se desconoce, aunque no podía causar daños personales, si acaso materiales y de poca entidad, añadieron.

La persona en cuyo vehículo fue colocado el artefacto, vinculada con el Ayuntamiento de Roma, había sido amenazada previamente, por lo que inmediatamente después de ver el paquete sospechoso alertó a las autoridades, que ya han iniciado una investigación para aclarar los hechos.

Poco después, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, confirmó que se trataba de Marco Doria, presidente del Mesa para la recalificación de los parques y villas históricas de la capital italiana.

"Un hecho gravísimo, expreso mi plena solidaridad", tuiteó Raggi.

Comentarios