DeSantis anunciará su candidatura el miércoles junto a Elon Musk, según Fox News

Los seguidores de Trump cargan contra el gobernador de Florida, que antes fue protegido político del expresidente
Ron DeSantis. EFE
photo_camera Ron DeSantis. EFE

El gobernador de Florida (EE UU), el republicano Ron DeSantis, anunciará este miércoles junto al empresario Elon Musk, en Twitter, su candidatura a las primarias republicanas con vistas a las presidenciales de 2024, según informó este martes el canal Fox News. 

Fuentes cercanas al gobernador confirmaron que DeSantis comparecerá a las 18.00 horas del este estadounidense (22.00 GMT) junto con Musk en Twitter Spaces y allí hablará de su candidatura. 

Antes de ese anuncio, se espera que DeSantis presente ante la Comisión Federal de Elecciones los documentos requeridos para inscribir su candidatura, añadió el canal. Ni Musk ni DeSantis han dicho nada sobre el tema hasta ahora. 

Sobre el lanzamiento de la candidatura de DeSantis, un movimiento creado por el expresidente de EE UU Donald Trump (2017-2021) salió al paso este mismo martes para decir que se trata de "uno de los lanzamientos de campaña más fuera de contacto en la historia moderna". "Cada día, más y más estadounidenses se dan cuenta de lo fuera de sintonía que Ron DeSantis está con sus valores y lo inelegible que es en realidad", afirmó en un comunicado el movimiento Make America Great Again (Maga). 

Los seguidores de Trump, quien según todos los sondeos es el candidato favorito indiscutible a la primarias republicanas de 2024, cargaron contra DeSantis por su "apoyo a un impuesto nacional sobre las ventas que aumentaría los impuestos del 90 % de las familias" y su intención de "recortar el Seguro Social y Medicare". 

"DeSantis simplemente no está listo para ser presidente", pero "el presidente Trump está listo desde el primer día para cambiar nuestro país, revertir las políticas desastrosas de Biden y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso", dijo Karoline Leavitt, portavoz de Maga. Trump critica todo lo que hace el gobernador floridano, que antes era su protegido político

Musk, propietario de SpaceX, Tesla y Twitter, ha mostrado sus simpatías por DeSantis desde hace meses. En una conversación en Twitter a mediados de 2022, antes de las elecciones de medio mandato de noviembre de ese año, respondió a un usuario que pensaba votar al candidato republicano en 2024 y cuando le preguntaron por su favorito respondió: "DeSantis". 

Musk también ha señalado que una razón para no apoyar al expresidente Donald Trump es su edad —cumplirá 77 años en junio—. "Si DeSantis compite con (el presidente Joe) Biden en 2024, ganará fácilmente, incluso sin necesidad de hacer campaña", dijo Musk. 

El gobernador de Florida también ha dado muestras de sus simpatías por Musk y, cuando el magnate estaba en las negociaciones para comprar Twitter, dijo que su entrada en la plataforma iba a ser un "revés" para los "medios en los que nadie confía ya", entre los que mencionó a NBC y CNN. 

También ha hablado en meses pasados de sus esfuerzos por lograr que Twitter cambie su sede de California a Florida. 

Hasta ahora son candidatos a las primarias republicanas el expresidente Trump, que es el favorito en todas las encuestas, la exgobernadora de Carolina del Sur y ex embajadora ante la ONU Nikki Haley, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el empresario Vivek Ramaswamy y el senador afroamericano Tim Scott

Comentarios