Descarrila un tren al sur de París provocando al menos seis muertes

Personal de emergencias atiende a varios heridos, en la estación de Bretigny-sur-Orge (Foto: EFE / KENZO TRIBOUILLARD)
photo_camera Personal de emergencias atiende a varios heridos, en la estación de Bretigny-sur-Orge (Foto: EFE / KENZO TRIBOUILLARD)

Un accidente de tren en París a primera hora de la tarde provocó seis muertes y 22 heridos, según el primer balance oficial. Este tren descarriló cuando se dirigía a Limoges procedente de Austerlitz, pero algunos vagones se salieron de la vía. En él viajaban unas 350 personas. 

"El tren entró a gran velocidad en la estación de Bretigny sur Orge y algunos vagones volcaron", según explicó un portavoz de la compañía ferroviaria SNCF. Los servicios de rescate citados por el diario Le Parisien hablaban de la existencia de ocho muertos una hora después del accidente. Mientras, la delegación del Gobierno ha hablado de "numerosas víctimas" sin dar una cifra concreta.

El presidente de la SNCF, Guillaume Pépy, y el ministro de Transportes, Frédéric Cuvillier anunciaron su desplazamiento al lugar de la catástrofe. También lo hizo el presidente de la república, François Hollande, quien confirmó que seis personas murieron y 22 resultaron heridas graves por el descarrilamiento.

Hollande, que se desplazó hasta Bretigny sur Orge cuando todavía continuaban las labores de rescate, precisó a los medios de comunicación a las 21.00 horas (19.00 GMT) que uno de los heridos graves se encontraba entre la vida y la muerte y que en total 190 pasajeros habían recibido tratamiento de los servicios sanitarios.

Sobre las causas del siniestro, se limitó a señalar que los testimonios recopilados indican que "hubo un choque. Falta por conocer la naturaleza de ese choque. La investigación lo dirá", señaló.

Comentarios