Detenidas 266 personas en España en una operación de Europol que se salda con un total de 1.027 arrestos

 El director de la Oficina Europea de Policía (Europol), Rob Wainwright, y el jefe de la policía italiana, Alessandro Pansa, describiendo las actuaciones enmarcadas en la operación Arquímedes. (EFE/Martijn Beekman)
photo_camera El director de la Oficina Europea de Policía (Europol), Rob Wainwright, y el jefe de la policía italiana, Alessandro Pansa, describiendo las actuaciones enmarcadas en la operación Arquímedes. (EFE/Martijn Beekman)

La Policía Nacional, la Guardia Civil y agentes de Vigilancia Aduanera han detenido en España a 266 personas en el marco de una operación coordinada por Europol contra el crimen organizado en la que han sido arrestadas 1.027 personas en 34 países.

Más de 20.000 agentes de cuerpos policiales europeos han participado en el operativo Arquímedes, desarrollado entre los días 15 y 23 y cuyos resultados ha presentado hoy en La Haya el director de Europol, Ron Wainwright.

De los 1.027 detenidos en toda Europa, las fuerzas de seguridad españolas, coordinadas por el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO), han arrestado a 266 personas, lo que supone el 25 por ciento del total, además se han incautado de 1.700 kilos de droga.

Los detenidos están vinculados a organizaciones de trata de seres humanos, inmigración ilegal, tráfico de drogas, de armas, falsificaciones, fraudes, delitos contra la propiedad o ciberdelincuencia.

En la operación Arquímedes han participado los 28 Estados miembros así como Australia, Colombia, Noruega, Serbia, Suiza y los Estados Unidos.

El objetivo de ese operativo policial ha sido "acabar con las actividades de algunos de los grupos criminales europeos más peligrosos que estaban activos en numerosos lugares de toda Europa", ha destacado Wainwright.

Comentarios