Detenidas 45 personas, 5 de ellas en España, en una operación contra la mafia

Un total de 45 personas han sido detenidas, 5 de ellas en España, acusadas de tráfico de drogas gestionado por la Ndrangheta, la mafia de Calabria. La operación fue llevada a cabo por los Carabineros italianos en colaboración con la Policía española, de Holanda y Estados Unidos.

Los carabineros informaron de que esta operación culmina una vasta investigación que comenzó en 2008 y que ha permitido descubrir una red internacional dedicada al tráfico de droga, desde Sudamérica a Europa, gestionada por las "familias" de la Ndrangheta Aquino-Coluccio.

Este clan a través de sus contactos en Estados Unidos hacía negocios con los cárteles mexicanos y con la organización criminal de Los Zetas. Las detenciones se han practicado en las regiones italianas de Calabria, Sicilia, Lazio y Lombardia, pero también en España se han registrado cinco detenciones y otras tantas en Holanda gracias a una orden de arresto para otros supuestos traficantes en Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

Durante las investigaciones que llevaron a la redada de la mañana del jueves, se incautaron cientos de kilos de cocaína destinada a los mercados europeos y que llegaban al puerto de Gioia Tauro, en Reggio Calabria, para su distribución en Italia y en resto de Europa.

Comentarios