Detenido el segundo sospechoso del atentado de Boston tras un prolongado asedio

La policía confirmó esta madrugada, vía Twitter, la detención del segundo sospechoso de los atentados del pasado lunes en el maratón de Boston (EE.UU.) y que había sido acorralado en el barrio de Watertown.

A lo largo de toda la jornada un extraordinario despliegue policial había perseguido a Dzhokhar Tsarnaev, un joven de 19 años de origen checheno, presunto coautor de los atentados. Su hermano, Tamerlan, murió en la madrugada del jueves en un tiroteo con las fuerzas del orden. Se inició entonces la persecución de Dzhokhar Tsarnaev, que llevó a la policía a hacer registros casi casa por casa en el suburbio bostoniano de Watertown.

Las autoridades llegaron a decretar el toque de queda, dado el peligro para los habitantes, que fue levantado a media tarde pero se volvió a imponer cuando el joven fue finalmente localizado. De hecho, llegó a producirse un nuevo tiroteo antes de la segunda detención. En este segundo tiroteo, según fuentes policiales, el joven resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Mount Auburn de Cambridge.

"CAPTURADO!!! La caza se ha acabado. La búsqueda ha terminado. Se acabó el terror. Y la justicia ha ganado. El sospechoso está bajo custodia", se lee en el tuit de la policía de Boston.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) confirmó que Dzhokhar Tsarnaev es el segundo sospechoso buscado en relación con la explosión de las bombas durante el maratón de Boston del lunes, que causaron tres muertos, entre ellos un niño de 8 años, y 176 heridos.

El cerco a Tsarnaev comenzó después de una persecución nocturna durante la cual murió su hermano Tamerlan, de 26 años, ambos de origen checheno.

Comentarios