Detenido el hijo de Paul Auster por la muerte por sobredosis de su hija de 10 meses

La menor consumió heroína y fentanilo
Un coche de Policía. PIXABAY
photo_camera Un coche de Policía. PIXABAY

El hijo del exitoso escritor Paul Auster, Daniel Auster, ha sido arrestado por la Policía de Nueva York acusado de homicidio involuntario tras el fallecimiento por sobredosis de su hija de diez meses, informaron este sábado fuentes oficiales.

Según las fuerzas del orden, Daniel Auster, de 44 años, estaba cuidando a su hija Ruby el pasado 1 de noviembre cuando llamó a la policía a su residencia del condado de Brooklyn, apuntaron los medios locales.

Los servicios de emergencia que acudieron a su vivienda encontraron a la niña inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital, donde se confirmó su fallecimiento.

Una autopsia ha revelado ahora que la menor sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína, pero se desconoce cómo ingirió las drogas.

Daniel Auster, que tiene antecedentes penales relacionados con las drogas, fue arrestado la noche del viernes y acusado de homicidio involuntario y de homicidio negligente.

Su padre, Paul Auster, es un conocido novelista que ha escrito obras como Un hombre en la oscuridad, El libro de las ilusiones, La trilogía de Nueva York o Leviatán, y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.