Detenido un médico por administrar fármacos para provocar la muerte de pacientes Covid

"Las estoy matando solo porque quieren liberar la cama", le dijo en un chat una enfermera a otra sanitaria tras recibir las órdenes del doctor
Un doctor manejando una jeringuilla.
photo_camera Un doctor manejando una jeringuilla.

Carlo Mosca, el jefe de emergencias del hospital Montichiari de Italia, ha sido detenido acusado de homicidio por administrar intencionadamente fármacos a pacientes Covid para, presuntamente, acabar con sus vidas. 

Los hechos se remontan a marzo, así como la investigación policial, que arrancaba tras detectarse una serie de muertes en la sala de emergencias del centro. A lo largo de los últimos meses han sido exhumados tres cuerpos y sometidos a autopsia. Uno de ellos presentaba restos de un anestésico que se emplea en procedimientos de intubación y que podría haber acabado con su vida. Además, en el expediente del paciente no figuraba que se le había suministrado tal fármaco.

Por si fuera poco, un chat entre dos sanitarias a las órdenes de Mosca señala directamente al médico. "¿Te pidió que administraras las drogas sin intubarlas?", pregunta una de las profecionales, a lo que responde su compañera: "No, las estoy matando solo porque quiere liberar la cama".

Según señala Radio Mitre, la investigación señala que "Mosca es un sujeto en medio de un fuerte estrés originado por tener que afrontar nuevamente la creciente afluencia de casos de COVID”. Por eso el juez lo mantiene bajo arresto domiciliario y no le permite ejercer porque "muy probable que decidió administrar drogas prohibidas a los pacientes más graves, con el fin de acelerar su muerte, falsificando los datos contenidos en las respectivas historias clínicas".

Comentarios