Detienen un camionero por atropello mortal a un "chaleco amarillo" en Holanda

El detenido, un camionero holandés de 56 años, fue arrestado en la noche del sábado en Tilburg, al sur de Holanda

Protesta de un chaleco amarillo. EP
photo_camera Protesta de un chaleco amarillo. EP

Las autoridades holandesas han detenido al conductor de un camión por haber atropellado presuntamente en Visé, al este de Bélgica, a un manifestante del movimiento de los llamados "chalecos amarillos", que falleció el pasado viernes, según informó este domingo la agencia Belga.

El detenido, un camionero holandés de 56 años, fue arrestado en la noche del sábado en Tilburg, al sur de Holanda, después de que Bélgica emitiera una orden europea de detención contra él.

El sospechoso huyó tras atropellar al manifestante y su camión se halló vacío en un aparcamiento cerca de la citada ciudad holandesa.

La cadena pública neerlandesa NOS, que cita a medios locales, informó de que el hombre fue detenido en Tilburg.

La víctima, de 50 años, murió en la noche del viernes por las heridas causadas por el impacto del vehículo cuando participaba en una manifestación en la carretera que une la ciudad belga de Lieja con la neerlandesa Maastricht.

Según testigos, el conductor continuó la marcha cuando el manifestante quiso darle el alto en una barrera organizada por los congregados en esa ruta.

Inspirados por el movimiento de los "chalecos amarillos" en Francia, los manifestantes belgas vienen efectuando acciones en esa zona fronteriza con Holanda para reclamar la bajada de los precios y protestar por la pérdida de poder adquisitivo.