Detienen en Cancún a una niña de 11 años por vender crack y marihuana

Una niña de 11 años fue detenida por la policía mexicana en un barrio popular de Cancún, sudeste de México, con marihuana y crack que se disponía a distribuir a sus clientes, según informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, una patrulla de vigilancia interceptó a las 0.45 hora local (6.45 GMT) a la menor cuando conducía una motocicleta de manera temeraria.

Al ser interrogada y ante las evidentes muestras de nerviosismo los agentes decidieron revisar sus pertenencias entre las que encontraron dos bolsas con marihuana y crack, las cuáles confesó que llevaba para vender.

La niña confesó que un hombre identificado como Jonathan le suministra la droga que ella distribuía en pequeñas dosis en las colonias de Cancún.

La menor fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Contra la Salud (FEADCS), que deberá notificar el caso a las autoridades competentes en el manejo de casos en los que están involucrados menores.

Los grupos criminales dedicados al narcotráfico en ocasiones recurren a adolescentes como distribuidores de su mercancía para tratar de no despertar sospechas entre las autoridades.

Ubicada en el Caribe mexicano, en el norte del estado de Quintana Roo, la ciudad de Cancún es el polo turístico más importante de México y uno de los destinos más concurridos para el turismo internacional, especialmente el de estadounidenses.