Detienen a un detective de Scotland Yard por filtrar información sobre la investigación del tabloide

Un detective de Scotland Yard fue detenido por filtrar información a periodistas sobre la investigación de las escuchas telefónicas del tabloide News of the World, según confirmó este viernes la policía de Londres.

El agente, de 51 años, formaba parte de la Operación Weeting, encargada de investigar las actividades delictivas de trabajadores del periódico propiedad del magnate Rupert Murdoch.

La comisaria de Scotland Yard al cargo de esta investigación, Sue Akers, se mostró este viernes "decepcionada" por la "publicación no autorizada" de información.

El escándalo de las escuchas del clausurado tabloide News of the World se desató cuando en 2003 dos de sus trabajadores fueron detenidos por escuchar los mensajes de teléfono móvil de varios miembros de la familia real británica.

La crisis se recrudeció el mes pasado, cuando se divulgó que entre los teléfonos espiados estaban los de víctimas de asesinatos y familiares de soldados muertos en combate.

Ello provocó una ola de indignación en el Reino Unido que llevó al cierre del dominical el 10 de julio, cuando era el periódico más leído del Reino Unido, y a trece detenciones.

La última se produjo este viernes, cuando el periodista de News of the World, Dan Evans fue arrestado para ser interrogado.

Uno de los aspectos que se han puesto de manifiesto con este caso ha sido la estrecha relación entre los periodistas del dominical clausurado y la policía, que ha sido incluso acusada de no investigar suficientemente las denuncias.

Comentarios