Detienen en Venezuela a un cura español por abusar de una menor en su coche

Iván Merino Pedial, de 35 años, ha sido excomulgado

Las autoridades policiales de Venezuela han detenido a un sacerdote de origen español, Iván Merino Pedial, de 35 años, cuando abusaba en su coche de una menor de 12 años que pertenecía a su feligresía, ha informado este miércoles la Fiscalía en un comunicado de prensa.

El suceso ocurrió la noche del pasado sábado en el Estado de Zulia, tras avistar una patrulla policial el vehículo del sacerdote, y hallar a Merino y a la menor, que "habría manifestado que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años", según la Fiscalía.

El secretario de gobernación de Zulia, Lisandro Cabello, ha señalado este miércoles en una rueda de prensa que los primeros resultados de la investigación arrojan que la menor fue abusada sexualmente, y que se está determinando si hay más víctimas.

"Este violador, delincuente, se llevaba a la niña y la devolvía en su casa a las 11.00, 12.00 de la noche, hacía visitas constantes a la casa de habitación de la niña", ha señalado Cabello.

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ángel Caraballo, ha manifestado a los periodistas que Merino ha sido excomulgado, al tiempo que ha expresado "dolor" y "vergüenza" por la situación.