Dictan orden de arresto contra el novio de Petito, la joven youtuber muerta en EE UU

El FBI calificó de forma preliminar como homicidio la causa de la muerte
Gabby Petito. EFE
photo_camera Gabby Petito. EFE

La Justicia de EE UU dictó una orden de arresto contra Brian Laundrie, el novio de Gabrielle Petito, la joven youtuber hallada muerta en una reserva en Wyoming a la que ambos fueron de excursión. Laundrie, en paradero desconocido desde el día 14, había sido señalado como "persona de interés".

Ahora lo buscan en el noroeste de Florida, cerca de donde residía con su familia que, como él, se negó a colaborar en la búsqueda de Petito. El FBI señaló esta semana que la Oficina del Forense del Condado Teton clasificó, de forma preliminar, como "homicidio" la causa de la muerte de Gabby Petito, mientras evalúan los resultados finales de la autopsia.

Entre tanto, una firma de abogados de lesiones personales de North Port (Florida), Boohoff Law, ofreció este jueves una recompensa de 20.000 por información que conduzca al paradero de Laundrie.

En julio, Laundrie y Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de EE UU, sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar en Florida, en donde la pareja también residía. Al cabo de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, su familia reportó la desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron a una búsqueda a nivel nacional.