Diez personas mueren y más de cien resultan heridas al desplomarse un edificio en Corea del Sur

Diez personas, incluidos nueve estudiantes, han muerto y otras cien han resultado heridas esta madrugada después de que un edificio se derrumbara por una fuerte nevada en la localidad surcoreana de Gyeongju.

Los servicios de salvamento siguen todavía buscando a unos 14 desaparecidos entre los restos del polideportivo derruido en la localidad costera a 370 kilómetros al sur de Seúl, informó la agencia local Yonhap.

Unos 565 estudiantes de la Universidad de estudios extranjeros de Busán participaban en la noche del lunes en una fiesta de bienvenida a sus nuevos compañeros cuando el edificio se derrumbó debido al peso de la nieve. Muchos trataron de huir cuando unas grietas aparecieron en el techo del edificio pero un centenar seguía dentro cuando la estructura se derrumbó 15 minutos más tarde.

Uno de los fallecidos es un empleado de la compañía de eventos que organizó la fiesta mientras tres estudiantes y otros 11 trabajadores permanecen desaparecidos. "Un total de 112 estudiantes se vieron afectados directamente por el accidente y no conocemos el paradero de tres de ellos con la posibilidad de que estén atrapados entre los escombros", explicó hoy un agente de policía a la agencia Yonhap.

Entre los heridos, 17 se encuentran en estado grave mientras que 84 sufren heridas leves, aunque el número de afectados podría aumentan durante el día de hoy mientras 400 bomberos y policías continúan con las labores de rescate.

Comentarios