Dimite el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer

El secretario de prensa presentó su renuncia a Trump después de que este designase como director de comunicaciones a Anthony Scaramucci
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer
photo_camera El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer

Sean Spicer ha dimitido de su cargo como portavoz de la Casa Blanca alegando "discrepancias" con el actual presidente Donald Trump. Este cambio agudiza aún más la crisis que estaría atravesando el Gobierno de Estados Unidos. Según medios locales, el secretario de prensa de la casa presidencial pesentó su carta de renuncia al líder estadounidense después de que este nombrase al empresario neoyorquino Anthony Scaramucci como director de comunicaciones, medida con la que Spicer le había expresado su profundo desacuerdo.

Según una fuente con conocimiento directo del intercambio que cita The New York Times, Trump le ofreció el puesto a Scaramucci sobre las 10:00 hora local (14:00 GMT) y solicitó al ahora exportavoz que permaneciese en el equipo. Spicer insistió en "el grave error" que suponía su decisión. 

PROBLEMAS CON LOS MEDIOS. No es la primera vez que el gobierno del magnate Trump atraviesa baches con la prensa, ya que cuenta con numerosos antecedentes de enfrentamientos directos con los medios a través de varias declaraciones públicas sobre su disconformidad sobre la relación de la Casa Blanca con los periodistas. La crispación ha alcanzado tal punto que el pasado mes de mayo el propio Trump llegó a amenazar con poner fin a las ruedas de prensa del Ejecutivo, ultimátum que aún no se ha visto cumplido. A pesar de esto, sí se han visto reducidos considerablemente los encuentros de sus portvoces con la prensa, que ahora tienen lugar sin tanta presencia de cámaras. 

Desde una Casa Blanca que ha llegado a argumentar que defiende "hechos alternativos" a los de la prensa, Spicer se ha quejado una y otra vez sobre la cobertura "negativa" y "desmoralizante" que, a su juicio, la mayoría de los medios generalistas hacen sobre Trump. Tras meses de rumores sobre su posible salida del cargo, Spicer llegó a entrevistar a candidatos para sustituirle en la tarea de dar conferencias de prensa, aunque su objetivo era ocupar un puesto de mayor rango, relacionado con la estrategia comunicativa de la Casa Blanca, según múltiples informes de prensa.

Ante esos rumores, es posible que las aspiraciones de Spicer fueran precisamente ocupar el puesto que hoy el magnate le ofreció a Scaramucci, un cargo cuyas funciones estaba ejecutando el exportavoz de forma interina desde que Mike Dubke renunciara al puesto hace dos meses.

Comentarios