Dimite Nikki Haley, la embajadora de Estados Unidos en la Onu

Ha sido el auténtico azote de Trump en la institución, donde no ha dudado de hacerse eco de las polémicas palabras del presidente estadounidense

El presidente estadounidense, Donald Trump, y la hasta ahora embajadora ante la Onu, Nikki Haley. MICHAEL REYNOLDS (EFE)
photo_camera El presidente estadounidense, Donald Trump, y la hasta ahora embajadora ante la Onu, Nikki Haley. MICHAEL REYNOLDS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que la embajadora estadounidense ante la Onu, Nikki Haley, abandonará el cargo a finales de año, una decisión que le había comunicado hacía ya varios meses.

"Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos", declaró Trump a un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la todavía embajadora.

A pesar de que Trump aseguró que conocía la decisión de Haley desde hace meses, pues hacía tiempo que le expresó su deseo de cumplir un mandato de solo dos años, la salida de una de las figuras más fuertes del actual Gobierno sorprendió hoy a Washington.

Haley ha sido uno de los nombres clave de la actual Administración estadounidense y se ha convertido en una eficiente ejecutora de las políticas aislacionistas del presidente Trump desde su complicado papel en Naciones Unidas, a pesar de reconocer algunos desacuerdos políticos.

Ha sido el auténtico azote de Trump en la Onu, donde no ha dudado de hacerse eco de las polémicas palabras del presidente estadounidense contra Irán, Corea del Norte, Venezuela o, incluso, la propia institución, a la que llegó a acusar de no ser justa con Israel.

Comentarios