Dimite el presidente de Perú tras las acusaciones de compra de votos

Pablo Kuczynski está acusado de comprar el respaldo de legisladores para evitar su destitución por supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht

Pedro Pablo Kuczynski. ERNESTO ARIAS (EFE)
photo_camera Pedro Pablo Kuczynski. ERNESTO ARIAS (EFE)

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció este miércoles a su cargo, a raíz de las denuncias del partido fujimorista Fuerza Popular, sobre una presunta compra de votos de legisladores para evitar su destitución por supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

En un mensaje a la Nación, Kuczynski anunció su renuncia, 20 meses después de asumir el gobierno, debido al "clima de ingobernabilidad" que afecta al país y que "no permite avanzar".

El jefe de Estado, cuya dimisión aún deberá ser aceptada por el Congreso, denunció la "grave distorsión del proceso político" causada por la difusión de vídeos y audios en las últimas horas que lo hacían "injustamente parecer como culpable de actos" en los que "no había participado".

"Lo mejor para el país es que renuncie a la presidencia", indicó Kuczynski rodeado por su gabinete ministerial, en un mensaje grabado en el Palacio de Gobierno.

El mandatario agregó que ha trabajado "casi 60 años de mi vida con total honestidad", pero que "la oposición ha tratado de pintarme como si fuera una persona corrupta y consiguió afectar a trabajadores honestos que laboran en mi domicilio, involucrándolos injustamente en esta artimaña en contra del Gobierno".

Comentarios