Ucrania y Rusia pactan un alto el fuego para crear corredores humanitarios

Octavo día de invasión: la Onu cifra en más de un millón los refugiados que han huido de Ucrania ► Las tropas rusas toman Jerson, preparan el asalto a Odesa y bombardean Kiev ► Netflix, Volkswagen, Ikea y la Fórmula Uno rompen con Moscú
Evacuados, la negociación en Bielorrusia y un puente destruido en Kiev. EFE
photo_camera Evacuados, la negociación en Bielorrusia y un puente destruido en Kiev. EFE

INCENDIO EN UNA CENTRAL NUCLEAR

En la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, se desató un incendio este viernes tras disparar las fuerzas rusas contra la planta, informó el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, en su cuenta de Telegram. 

"¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas", escribió. 

La Guardia Nacional confirmó el incendio en la planta en su canal oficial de Telegram. 

"Hay un incendio en la base de la central nuclear de Zaporiyia. A pesar de esto, el enemigo continúa disparando en dirección a la estación", señaló. 

"La Guardia Nacional, que custodia la planta, se queda para defenderla", recalcó.
Añadió que "representantes de la planta afirman que actualmente existe una amenaza real de peligro nuclear". 

El alcalde de Energodar había informado horas antes de fuertes combates en los accesos a la central nuclear.

"Se han producido feroces combates de más de una hora en los accesos a la central nuclear de Zaporiyia. Nuestras Guardias Nacionales mantienen la defensa, afirmó.
El alcalde dijo que hay víctimas, pero que aún no se pueden cuantificar, dadas las circunstancias. 

Indicó que "una columna de vehículos enemigos" se dirigía en dirección a la central nuclear y que se escuchaban fuertes disparos en la ciudad.

El miércoles cientos de empleados de la central nuclear trataron de impedir a una columna del Ejército ruso que accediera a la planta con camiones cisterna y neumáticos.

ESTADOS UNIDOS ESTABLECE UNA LÍNEA DIRECTA DE COMUNICACIÓN CON RUSIA

EE.UU. estableció una línea directa de comunicación con el Ministerio de Defensa ruso para evitar encontronazos no deseados entre las fuerzas rusas y los soldados estadounidenses desplegados en países aliados en el este de Europa, dijo a Efe una fuente del Pentágono.

Un funcionario de Defensa estadounidense indicó que esa línea se estableció el 1 de marzo "con el propósito de evitar errores de cálculo, incidentes militares y una escalada" de la tensión entre las dos potencias. 

La fuente agregó que la medida se enmarca dentro de los canales que EE.UU. mantiene para abordar con Rusia "asuntos de seguridad cruciales" durante una contingencia o emergencia.

BOMBARDEOS RUSOS DESTRUYEN UN PUEBLO ENTERO 

Los bombardeos rusos han destruido completamente Yakovlivka, un pueblo de 600 habitantes en la región de Járkov, en el este de Ucrania, según la fiscalía general citada por Suspline Tv. Tres personas murieron durante el ataque. 

De acuerdo con la empresa pública de radiodifusión de Ucrania, la Oficina del Fiscal de la región de Járkov dijo que el bombardeo "destruyó todo el pueblo, es decir, 45 casas, 21 de las cuales quedaron completamente destruidas".

Alrededor de la medianoche de este miércoles, los ocupantes llevaron a cabo un ataque aéreo en el pueblo, situado a unos cinco kilómetros de Merefa.

Había 600 habitantes en la aldea, que carece de instalaciones militares o infraestructuras importantes.

ALTO EL FUEGO TEMPORAL

Ucrania y Rusia acordaron este jueves un alto el fuego temporal así como el establecimiento de corredores humanitarios, una medida de emergencia forzada por la situación pero que ni mucho menos supone el final de la guerra, que, por otro lado, podría recrudecerse, según se desprende de la conversación telefónica que mantuvo el presidente ruso, Vladimir Putin, con su colega francés, Emmanuel Macron. 


El asesor presidencial ucraniano Myjailo Podoliak informó en su canal de Telegram de que se ha alcanzado un acuerdo con la parte rusa para un alto el fuego temporal así como el establecimiento de corredores humanitarios. 
"Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal", señaló Podoliak en su canal de Telegram. 

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania comenzó este jueves en la localidad de Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca, informó la agencia bielorrusa Belta.
No obstante, Podoliak añadió que la delegación negociadora ucraniana "no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones". 

El jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, dijo que, "en general, hubo un entendimiento en la mesa de las negociaciones", pero en ciertas cuestiones "la parte ucraniana tomó un tiempo para reflexiones y consultas en Kiev". 

Como ocurrió en la primera ronda de negociaciones, el pasado 28 de febrero, los representantes ucranianos llegaron a la reunión con ropa informal caqui, y la delegación rusa nuevamente con trajes formales.

PUTIN: "LA OPERACIÓN AVANZA EXITOSAMENTE"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó que la campaña militar rusa en Ucrania marcha exitosamente, destacó el heroísmo de los soldados rusos y denunció que los combatientes ucranianos han utilizado a extranjeros como rehenes.

Putin, este jueves. ANDREY GORSHKOV
Putin, este jueves. ANDREY GORSHKOV


"La operación especial militar avanza en estricta correspondencia con el cronograma, según los planes. Todas las misiones planteadas se cumplen exitosamente", afirmó en una reunión del Consejo de Seguridad ruso, según las imágenes difundidas en televisión.

Putin –que llama siempre "operación especial militarl" a la invasión de Ucrania– puso ejemplos del coraje de algunos militares rusos, qué contrapuso a las fuerzas ucranianas, a las que acusó de impedir a los civiles utilizar los corredores humanitarios habilitados por el Ejército ruso. 

Acuso a los militares ucranianos de tomar a ciudadanos extranjeros "en calidad de rehenes, entre ellos miles de jóvenes estudiantes que estudiaban en Ucrania", añadió.

LA UE DARÁ PROTECCIÓN TEMPORAL A LOS DESPLAZADOS

Los ministros de Interior de la Unión Europea han logrado este jueves un acuerdo político para conceder de manera automática a los desplazados de nacionalidad ucraniana una protección temporal que les permita viajar con libertad dentro de la Unión Europea, instalarse en cualquiera de sus Estados miembro, buscar empleo y tener acceso a asistencia médica. 

"Acuerdo histórico en la reunión de ministros de Interior: La Unión Europea concederá una protección temporal a quienes huyen de la guerra en Ucrania. La UE está unida y es solidaria", ha anunciado el ministro de Interior francés y presidencia de turno de la UE, Gérald Darmanin, en las redes sociales. 

CUATRO GALLEGOS EN UCRANIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este jueves que cuatro gallegos se encuentran actualmente en Ucrania "en situación correcta". 

Feijóo no ha dado más datos, pero ha recordado que la Xunta de Galicia ya ha puesto a disposición del Gobierno central sus recursos "tanto para acoger a los refugiados como para su atención sanitaria". 

BOMBARDEO CON 33 FALLECIDOS 

Al menos 33 personas han fallecido en un bombardeo ruso contra un área residencial en Chernígov, en el norte de Ucrania, informó este jueves el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania. 

"Hasta las 18.20 horas (16.20 GMT), los cuerpos de 33 muertos y 18 heridos habían sido sacados de entre los escombros como consecuencia de los ataques aéreos", señaló en su cuenta oficial de Telegram.  Indicó que los trabajos de rescate "se han suspendido temporalmente debido a los fuertes bombardeos".
 

RUSIA DENUNCIA QUE UCRANIA TRABAJA EN UNA BOMBA ATÓMICA

El jefe del Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia, Serguéi Narishkin, denunció este jueves que Ucrania trabajaba en la fabricación de una bomba atómica. 

"Según datos del Ministerio de Defensa de Rusia, Ucrania conservó (de la Unión Soviética) el potencial técnico para crear armas nucleares y tiene más capacidades para ello que Irán o Corea del Norte. Es más, según datos de inteligencia del SVR, Ucrania trabajaba en esa dirección", afirmó en un comunicado. 

Según Narishkin, no solo Rusia estaba al tanto de esto, sino también Estados Unidos.  "Sin embargo, ellos no solo no ponían obstáculos a estos planes, sino que estaban listos para darle un espaldarazo a los ucranianos, con la esperanza de que los misiles ucranianos con ojivas nucleares apuntarían no a Occidente, sino al este", denunció. 

PUTIN HABLÓ CON MACRON

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo este jueves a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que su ofensiva sobre Ucrania va "según lo previsto" y se va a recrudecer a menos que ese país acepte sus condiciones, entre ellas su desmilitarización, indicaron fuentes del Elíseo.

La conversación telefónica tuvo lugar a petición de Putin y en ella el líder ruso advirtió de que si los ucranianos no aceptan sus términos por la vía político-diplomática, Rusia los conseguirá por la militar.

Macron, según las fuentes, le dijo que estaba cometiendo "un error grave", que estaba buscando "pretextos" y que su actuación no era conforme a la realidad ni podía justificar su violencia y el precio que va a pagar su país, que acabará "aislado, debilitado y bajo sanciones" durante un largo periodo de tiempo.

El jefe de Estado francés extrajo de ese intercambio telefónico que "lo peor está por llegar", dada la determinación de Putin y su argumento de achacar a Ucrania el desencadenante de su operación por el incumplimiento, a juicio del líder ruso, de los acuerdos de paz de Minsk.

MÁS DE 400.000 NIÑOS HUYEN DE UCRANIA 

Al menos 400.000 niños en el este de Europa que huyen de la guerra en Ucrania afrontan el riesgo de sufrir hambre, enfermedades, abusos y ser víctimas de tráfico de personas, alertó este jueves la organización en favor de los derechos de la infancia Save the Children. 

En torno al 40 % de las personas que han escapado de la invasión rusa hacia Rumanía, Polonia, Moldavia, Hungría, Eslovaquia y Lituania son niños, estima la organización, que advierte de que muchos de esos menores han abandonado su país con poco más que unas prendas de ropa. 

Ante el "éxodo masivo" de ucranianos desde que comenzaron los ataques del Ejército ruso, muchos refugiados que han logrado cruzar la frontera se han resguardado temporalmente en infraestructuras como escuelas, campamentos improvisados y centros de convenciones, indica Save the Children, unas condiciones en las que los niños son especialmente vulnerables. 

Ellos "no entienden lo que está ocurriendo", relata en un comunicado de la organización Anna, una mujer de 29 años que ha huido hacia Rumanía con una hija de cuatro años y un hijo de dos. 

"Escapamos porque estábamos asustados. Había bombardeos en la zona. El aeropuerto había sido atacado y los combates se estaban aproximando a una central nuclear cercana", explica. 

"Mi marido ha quedado atrás", agrega Anna. "Nos llevó en coche hasta la frontera y se volvió. Solo pudimos traer unas pocas prendas de ropa y algunas medicinas", relata la mujer, que espera continuar su viaje hasta la República Checa, donde tiene amigos dispuestos a ayudarla. 

La directora de Save the Children para Europa del Este, Irina Saghoyan, alerta de que en situaciones en las que los niños se ven obligados a trasladarse en esas condiciones "sufren un mayor riesgo de ser víctimas de tráfico, abusos, incluida violencia sexual y problemas psicológicos serios". 

"Es vital que todos esos niños que están entrando a países vecinos (de Ucrania) estén protegidos, tengan acceso a la comida imprescindible para salvarles la vida, agua potable, refugio y respaldo psicológico", recalca Saghoyan.

COMIENZA LA SEGUNDA RONDA DE NEGOCIACIONES

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa ha comenzado este jueves en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca, informó la agencia bielorrusa Belta, que publica una foto con las delegaciones dándose la mano y al fondo las banderas de Rusia, Ucrania y Bielorrusia. 

Myjailo Podoliak, asesor de la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, explicó que su delegación comenzó a negociar con los representantes rusos. "Comenzamos a hablar con representantes rusos. Los temas clave de la agenda: 1. Alto el fuego inmediato; 2. Tregua; 3. Corredores humanitarios para la evacuación de civiles de pueblos/ciudades destruidos o constantemente bombardeados", escribió Podoliak en Twitter.

La agencia Belta publica una foto con las delegaciones dándose la mano y al fondo las banderas de Rusia, Ucrania y Bielorrusia. MAXIM GUCHEK (EFE)
La agencia Belta publica una foto con las delegaciones dándose la mano y al fondo las banderas de Rusia, Ucrania y Bielorrusia. MAXIM GUCHEK (EFE)

"Estamos preparados para negociaciones, estamos abiertos para la diplomacia, pero de ninguna manera estamos preparados para aceptar los ultimátum rusos", afirmó este miércoles el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba.

Rusia reclama "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania, así como el reconocimiento de la soberanía rusa sobre la península de Crimea, anexionada en 2014, y de la independencia de las repúblicas populares del este ucraniano, además de un estatus neutral de Ucrania con respecto a la Otan.

RUSIA TOMA JERSON Y AVANZA HACIA ODESA

El terror continúa en territorio ucraniano. Rusia tomó en las últimas horas la ciudad de Jerson y prepara el asalto a Odesa. Esta madrugada, pasadas la 01.40 horas se escucharon una serie de explosiones en diversos barrios de la Kiev. Según informó la agencia Unian, estas tuvieron lugar en los barrios de Goloséevo, en el sur de la ciudad, Pecherska, en el centro, y en las inmediaciones de la estación del metro Druzhba Narodov, también en el centro

La alcaldía emitió a lo largo de la noche siete avisos de alarma aérea y pidió a la población dirigirse a los refugios antiaéreos, mientras en las redes sociales se publicaron numerosos vídeos con lo que estaba ocurriendo. 

Así mismo, una fuerte explosión que se oyó en la estación de tren de Kiev debido a la caída de un misil ruso que fue interceptado y destruido por la defensa antiaérea ucraniana, sin causar víctimas, pero que rompió una importante tubería de calefacción de la ciudad.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Réznikov, hizo un llamamiento a la "resistencia total" contra las tropas rusas y a redoblar la presión sobre el enemigo. "Ha llegado la hora de aumentar la presión sobre el enemigo, que ha perdido la iniciativa. Es hora de pasar a la resistencia total", señaló Réznikov en un comunicado publicado en Facebook.

El octavo día de invasión rusa de Ucraniia, las delegaciones rusa y ucraniana mantienen la segunda ronda de negociaciones en Bielorrusia para intentar alcanzar un alto el fuego, mientras la cifra de refugiados ha alcanzado ya el millón de personas. 

VUELVEN LAS NEGOCIACIONES

La delegación ucraniana que va a negociar con Rusia un posible arreglo al conflicto entre ambos países en la región bielorrusa de Brest ya está de camino al punto de la reunión, informó Mijail Podoliak, asesor del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

"A las negociaciones con Rusia. Ya estamos en los helicópteros", escribió en Twitter Podoliak, que publicó una foto sentados en el aparato.

Las nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania debían comenzar en torno a las 12.00 GMT, según había informado el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski. 

ZELENSKI PROMETE RECONSTRUIR UCRANIA

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, prometió reconstruir el país cuando finalice la guerra y exigió a Rusia que pague por toda la destrucción que está causando su invasión 

"Decimos a Rusia: enseña (a la población) las palabras reparaciones y contribuciones", señaló en una nueva alocución el mandatario.

IKEA, VOLKSWAGEN Y NETFLIX ROMPEN CON RUSIA

La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar Ikea anunció este jueves la suspensión temporal de sus actividades en Rusia y Bielorrusia por la guerra en Ucrania.

"La guerra ya está teniendo un impacto humano enorme. Y también está resultando en alteraciones serias en la cadena de suministro y en las condiciones para comerciar. Por todas esas razones, los grupos de la compañía han decidido suspender temporalmente sus operaciones en Rusia y Bielorrusia", según un comunicado.

Esa decisión implica que Inter Ikea, dueño de la marca, paralizará todas las exportaciones e importaciones a y desde Rusia y Bielorrusia, así como toda la producción en Rusia, lo que afecta también a todas las entregas de los subcontratistas.

También Netflix ha paralizado sus producciones originales rusas, así como la adquisición de derechos para futuros proyectos audiovisuales en el territorio, tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. 

Según The Hollywood Reporter, la plataforma tenía cuatro proyectos en desarrollo en Rusia: Anna K, una versión contemporánea de Anna Karenina que iba a ser la primera serie original rusa de Netflix; Zato, un drama policíaco; Nothing Special, un drama sobre un joven actor que trabaja en una organización benéfica para personas con discapacidad; y una cuarta ficción sin título. 

Y el grupo automovilístico alemán Volkswagen va a interrumpir la producción automovilística y las exportaciones en Rusia debido a la guerra contra Ucrania. Volkswagen ha informado este jueves de que "debido al ataque ruso la dirección del consorcio ha decidido interrumpir la producción de automóviles en Rusia hasta nuevo aviso".

También la Fórmula Uno ha cancelado el contrato que le unía a Rusia hasta 2025 y no celebrará ningún Gran Premio más en el país. 

La competición ya anunció la cancelación del Gran Premio de Rusia este año, que tenía que correrse en Sochi en septiembre, tras la invasión rusa de Ucrania, y ahora ha anunciado que no se volverá a correr en el país. 

De este modo, San Petersburgo, que ya perdió la final de la Champions League esta temporada, no tendrá su primer Gran Premio en 2023.

MACRON HABLA CON PUTIN

El presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvo este jueves entrevistas con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y Ucrania, Volodímir Zelenski, en el marco de contactos diplomáticos, indicaron fuentes del Elíseo.

En el caso de Putin la conversación duró hora y media y es la tercera que mantiene Macron con el líder ruso desde el inicio de la invasión a Ucrania hace una semana.
 

RUSIA ARRESTA A NIÑOS

En las últimas horas ha trascendido un vídeo de unos niños que han sido detenidos por dejar flores ante la embajada ucraniana en Moscú.

UN MILLÓN DE REFUGIADOS

El Alto Comisionado de la Onu para los Refugiados (Acnur) ha informado de que más un millón de refugiados han huido de Ucrania cuando se cumplen ya una semana desde que el pasado jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una operación militar en el país. 

"En sólo siete días hemos sido testigos del éxodo de un millón de refugiados de Ucrania a los países vecinos", ha asegurado en su cuenta de Twitter el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi. 

PROTESTA DE FEMEN EN MADRID

Protesta ante la embajada rusa en España. RICARDO RUBIO (EUROPA PRESS)
Protesta ante la embajada rusa en España. RICARDO RUBIO (EUROPA PRESS)

Un grupo de mujeres acuden con una pancarta donde se puede leer "No pasarán" a una protesta ante la embajada de Rusia en España. Con esta acción, Femen quiere mostrar su repulsa a la invasión en Ucrania por parte de Rusia,

EL GAS NATURAL, EN MÁXIMOS

El precio del gas natural TTF para entrega en abril en el mercado holandés continúa al alza y este jueves ha alcanzado 195 euros por megavatio hora (MWh), su máximo histórico, debido a la incertidumbre sobre el suministro de esta materia prima tras la invasión de Ucrania por Rusia.

El gas ha iniciado la negociación con un fuerte repunte sobre el precio de ayer y poco después de las 9.15 horas ha alcanzado 195 euros por MWh, el 12% más que el cierre de la víspera, para después caer a 182 euros en torno a las 10.00 horas, según los datos de Blommberg recabados por Efe.

Tras la invasión militar rusa de Ucrania hace una semana, el precio del gas se ha disparado y se ha duplicado respecto al que tenía antes del inicio de la operación militar (87 euros).

El nivel de este jueves pulveriza los récords registrados los días previos a la Nochebuena pasada, cuando llegó a 184,9 euros durante la negociación por la disminución del suministro desde Rusia hacia Europa por el gasoducto que atraviesa Ucrania.

DOS NIÑOS FALLECIDOS EN IZIUM

Seis personas, dos de ellas niños, murieron esta noche por un bombardeo en la ciudad de Izium, en la región de Járkov, según informó el teniente de alcalde de la ciudad, Volodymyr Matsokin. El ataque comenzó a las 23.59 hora local (21.59 GMT del miércoles) y alcanzó un edificio de varias plantas de apartamentos en una de cuyas casas se registraron las seis víctimas mortales, incluidos los dos niños, explicó el responsable municipal.

Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania, fue objeto de ataques rusos desde primera hora de la mañana del miércoles, después del lanzamiento de tropas aerotransportadas con misiles que impactaron en varios edificios estatales y una universidad. El bombardeo provocó cuatro muertos y nueve heridos, según Kiev, que ha cifrado en más 2.000 los civiles muertos en ataques rusos desde el comienzo de la invasión hace una semana.

Este miércoles, por primera vez en siete días de ofensiva militar, Moscú admitió la muerte de 498 soldados rusos en la guerra, además de 1.597 militares heridos. Pero el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, cifró anoche en cerca de 9.000 las bajas mortales del Ejército ruso desde el comienzo de la invasión.

INVESTIGACIÓN POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

La Corte Penal Internacional compuesta por 39 países,  entre ellos España, ha permitido a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) abrir una investigación en Ucrania por crímenes de guerra y de lesa humanidad. "He notificado a la Presidencia de la CPI mi decisión de proceder de inmediato con investigaciones activas", dijo el fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, en un comunicado.

REPRESALIAS. El castigo por parte de empresas y entidades también continúa afectando a la población rusa. El Banco Mundial suspende sus programas en Rusia y Bielorrusia: El Banco Mundial (BM) anunció este miércoles la suspensión con "efecto inmediato" de todos sus programas en Rusia y Bielorrusia por la invasión militar rusa de Ucrania. 

Además otras empresas como Toyota Motor también ha anunciado que suspende "hasta nuevo aviso" sus operaciones en Rusia, debido a las "interrupciones en la cadena de suministros" y ante el impacto de las sanciones internacionales a Rusia por la invasión de Ucrania. El fabricante japonés ha señalado en un comunicado que paraliza, desde el 4 de marzo y hasta nuevo aviso, la producción en su planta de San Petersburgo así como la importación de vehículos, "debido a interrupciones en la cadena de suministro".

Estas medidas también llegan a las plataformas digitales, Netflix ha anunciado que paralizará toda su actividad de producción y adquisición de contenidos en Rusia por la invasión de Ucrania. La compañía tenía en marcha cuatro proyectos originales en ruso, incluida la esperada serie Anna K, basada en la novela Anna Karenina de Leo Tolstói, y Zato, una producción ambientada en la caída de la Unión Soviética.

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIACIÓN

Mientras continúan los ataques, se espera por una segunda ronda de consultas entre ambos países, que se celebrará en territorio bielorruso, al igual que ocurrió con la primera. 

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba ha señalado que: "Estamos preparados para negociaciones, estamos abiertos para la diplomacia, pero de ninguna manera estamos preparados para aceptar los ultimátum rusos".

El objetivo es un alto el fuego inmediato. En la primera ronda, celebrada el 28 de febrero en la ciudad bielorrusa de Gomel, ambas partes coincidieron en que la reunión permitió identificar algunos puntos para poder avanzar. Pero no hubo más detalles.

Comentarios