Diversos medios anuncian la muerte de Kim Jong-un

El líder de Corea del Norte habría fallecido en una operación cardíaca
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AEP
photo_camera El líder norcoreano Kim Jong-Un. AEP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, habría fallecido este sábado, según informan diversos medios chinos y japoneses.

Además, tal y como informa el portal TMZ –quien adelantó hace escasos meses la muerte de Kobe Bryant–, habría sido la nieta del ministro de Exteriores chino quien confirmó a través de la red social Weibo el fallecimiento, producido supuestamente durante una cirugía cardíaca después de que el dictador sufriese un ataque al corazón.

Por el contrario, algunos medios japoneses descartan el óbito de Kim Jong-un, pero afirman que permanece en estado vegetativo tras la operación.

RUMORES. Las informaciones sobre el supuesto mal estado de salud del líder asiático no son nuevas. Este lunes, CNN y Daily NK, un diario con base en Seúl que cuenta con una amplia red de contactos en el país vecino, ya informaron de que el líder norcoreano (cuya edad está entre los 36 o 37 años) podría haberse sometido a una operación de corazón y que podría estar en estado grave.

Daily NK citó a una sola fuente que asegura que Kim "se sometió recientemente a un operación cardíaca" que se debería según conjeturas al "tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo".

A su vez, la CNN aseguró que "EE.UU. está confirmando información con respecto a que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está en grave peligro después de una cirugía", sin aportar más detalles.

La noticia sobre los posibles problemas de salud apareció después de que los medios norcoreanos no le mostraran la semana pasada participando en la tradicional visita al mausoleo de Pionyang en el que reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung.