Donetsk permanece bajo fuego de artillería

La ciudad de Donetsk (este de Ucrania) amaneció hoy bajo fuego de artillería, informó la alcaldía del principal baluarte de la sublevación prorrusa.

"La madrugada empezó para los vecinos a las 5:00 (hora local); la ciudad fue despertada con cañonazos de artillería pesada", señala un comunicado de la administración local, recogido por medios rusos.

La nota, que no precisó la autoría del fuego, agregó que "a las 6:00 se disparó sobre el distrito Kievski sin que los proyectiles impactaran edificios residenciales".

"El ambiente sigue muy tenso. Sin embargo, las infraestructuras continúan su funcionamiento en régimen habitual", según el comunicado.

Por otro lado, el servicio de prensa de los prorrusos, "Novoróssiya", informó de que el cañoneo, atribuido al Ejército, dañó varias viviendas en las calles Busláyev y Kievski Prospekt.

Los insurgentes además denunciaron que el fuego de artillería impide el abastecimiento de la ciudad.

Kiev anunció el jueves el inicio de la ofensiva contra las ciudades de Donetsk y Lugansk, habitadas por casi 1,5 millones de personas entre ambas antes del inicio del conflicto armado.

Comentarios