Dos ministros de Macron dimiten cuando se investiga a su partido

Se trata de titulares de Justicia, François Bayrou, y de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez. La investigación al MoDem ya había provocado este martes el cese de la titular de Defensa, Sylvie Goulard

Los ministros franceses de Justicia, François Bayrou, y de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez, anunciaron este miércoles que dejan el Gobierno en el contexto de la investigación judicial que afecta a su partido centrista, el MoDem, por supuestos empleos ficticios con dinero del Parlamento Europeo.

Bayrou, líder del MoDem y uno de los sustentos del triunfo electoral de Emmanuel Macron en las presidenciales del pasado mes de mayo, precisó que explicará las razones de su dimisión esta tarde en una conferencia de prensa.

En el caso de Sarnez, su formación precisó que abandona su cargo al frente del departamento de Asuntos Europeos para asumir la presidencia del grupo parlamentario de la formación centrista en la Asamblea Nacional.

Un tercer miembro del MoDem que ha estado en el primer Ejecutivo nombrado por Macron tras su acceso al Elíseo, la titular de Defensa, Sylvie Goulard, ya había avanzado el martes que renunciaba al puesto para defenderse mejor y para no contaminar con esa cuestión la dirección de las misiones militares.