Dubai ve en el paquete bomba con destino a EEUU el sello de Al Qaeda

La Policía de Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos, aseguró hoy que el paquete explosivo hallado en un avión de carga de la compañía de transportes FedEx, procedente de Yemen y con destino a EEUU, lleva el sello de Al Qaeda.

Según un comunicado policial, el material explosivo estaba colocado en el cartucho de tinta de una impresora que tenía además un teléfono móvil conectado y oculto en el aparato.

El texto explica que el paquete hallado "tiene características similares a los métodos usados por organizaciones terroristas como Al Qaeda".

El material explosivo estaba compuesto por sustancias como las conocidas como PETN y Lead Azide, según el escrito policial.

La Policía de Dubai interceptó el artefacto después de recibir informaciones a través de "un contacto internacional" sobre la posibilidad de la existencia de material explosivo a bordo de un avión de la empresa de transportes FedEx que se dirigía al aeropuerto internacional del emirato.

Según la nota, se pudo abortar el atentado terrorista gracias a "las rápidas y continuas medidas adoptadas por la Policía de Dubai".

La Organización Nacional de Aviación Civil (ONAC) informó anoche de que el paquete había sido enviado a un laboratorio para ser examinado y determinar su características.

La Casa Blanca anunció el viernes que dos paquetes, con remitente yemení y cargados con una cantidad no determinada de material explosivo, habían sido hallados en las últimas horas en Dubai y en el norte de Inglaterra y tenían como destino sinagogas del área de Chicago (EEUU).