El dueño de la firma de moda Bestseller pierde 3 hijos en los ataques de Sri Lanka

Posee marcas como Only, Vero Moda y Jack&Jones

Anders Holch Povlsen. EFE
photo_camera Anders Holch Povlsen. EFE

Los tres daneses muertos en los atentados del domingo en Sri Lanka, en los que han fallecido 290 personas, son hijos de Anders Holch Povlsen, dueño de la firma de moda Bestseller y uno de los hombres más ricos de Dinamarca, confirmó este lunes la compañía.

"Por desgracia podemos confirmar que es cierto. Pedimos respeto a la vida privada de la familia. No haremos más comentarios", señaló la firma danesa en un comunicado enviado a varios medios, entre ellos el canal "TV2".

Bestseller, propiedad de la familia Holch Poulsen, posee marcas como Only, Vero Moda y Jack&Jones, además de contar con una red de 2.700 tiendas y presencia en más de 15.000 establecimientos multimarca en Europa, América, Oriente Medio, Australia e India.

La compañía danesa tiene asimismo importantes participaciones en dos gigantes de la venta de moda a través de internet, como la británica Asos y la alemana Zalando.

Las autoridades danesas confirmaron el domingo que había tres nacionales entre las víctimas de la serie de atentados que golpearon tres iglesias durante las celebraciones del Domingo de Resurrección, además de cuatro hoteles y un complejo residencial.

Según informaron este lunes fuentes oficiales en Colombo a Efe al menos 290 personas han muerto y otras 500 han resultado heridas en unos ataques en los que han sido detenidas 24 personas hasta ahora, aunque ningún individuo ni grupo armado ha asumido la autoría.

La Policía de Sri Lanka ha estimado que entre los fallecidos hay al menos 32 extranjeros y otros 30 más están hospitalizados.

Comentarios