jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

El Chapo lee a Cervantes y un libro de autoyuda de un pastor evangélico

Foto de la celda de máxima seguridad de El Chapo
Foto de la celda de máxima seguridad de El Chapo
'El Quijote' y 'Una vida con propósito: ¿Para qué estoy aquí en la tierra?' ayudan al narco a sobrellevar la estancia en su nueva celda de máxima seguridad

El Chapo Guzmán se ha dedicado a la lectura desde que regresó a la cárcel de Altiplano, tras su última fuga en julio. 'El Quijote' de Miguel de Cervantes y 'Una vida con propósito: ¿Para qué estoy aquí en la tierra?', un libro de autoayuda del pastor evangelista Rick Warren, son las obras por las que se ha interesado el narco mexicano, según los funcionarios de la prisión.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha tenido que refugiarse en la lectura después de que se le hayan denegado los privilegios que poseía antes de cometer su segunda y última fuga, como las visitas conyugales o la televisión dentro de su celda.

ASÍ ES LA NUEVA CELDA DE GUZMÁN. El Chapo ha regresado a la cárcel de la que escapó el 12 de julio de 2015, aún así las medidas que lo rodean son mucho más restrictivas que entonces. Las autoridades mexicanas quieren evitar a toda costa volver a quedar en rídiculo con una tercera fuga de El Chapo. 

Joaquín Guzmán está en una celda de máxima seguridad con dos guardias en la puerta que lo vigilan permanentemente. Además en el techo de la estancia hay una cámara activa las 24 horas del día y sin ángulos muertos, no como la que tenía en su anterior estancia. Para evitar que los secuaces de El Chapo escaven otro túnel, esta vez, los suelos de todos los habitáculos de máxima seguridad se han reforzado con una plancha de 40 centímetros de grosor. Además un perro inspecciona la comida que se le proporciona al narcotraficante para evitar que sea envenenado. 

El Chapo lee a Cervantes y un libro de autoyuda de un pastor...
Comentarios