Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

El cómico Zelenski desbanca a Poroshenko de la Presidencia ucraniana

Zelensky. EFE
Zelensky. EFE

El expresidente advirtió de que la victoria de su rival será celebrada en el Kremlin

El actor ucraniano Vladímir Zelenski derrotó con más de dos tercios de los votos al actual líder del país, Petró Poroshenko, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según los sondeos a pie de urna.

"Como aún no soy oficialmente presidente, me dirijo como ciudadano ucraniano a todos los países postsoviéticos. Miradnos, todo es posible. ¡Gracias a Dios!", dijo Zelenski en su cuartel general.

Según los sondeos divulgados por la televisión ucraniana, Zelenski ganó los comicios con entre el 72 y 74 % de los votos.

Zelenski, un comediante de 41 años sin bagaje político, logró un resultado histórico

El humorista desbanca así de la Presidencia a Poroshenko, que pagó el precio de la aguda crisis económica y el enquistamiento del conflicto en el Donbás, en el este del país.

Zelenski, un comediante de 41 años sin bagaje político, logró un resultado histórico, ya que ganó en todas las regiones del país, incluido el oeste más nacionalista y la capital, Kiev, según los sondeos

Poroshenko, que fue aupado al poder por la revolución del Maidán que derrocó al prorruso Víktor Yanukóvich en 2014, no tardó en admitir su derrota, aunque advirtió a renglón seguido de que la victoria de su rival será celebrada en el Kremlin.

El cómico Zelenski desbanca a Poroshenko de la Presidencia ucraniana
Comentarios