El dirigente del partido opositor yemení sale ileso de un intento de asesinato

El presidente del Partido de la Reforma Islámica (PRI), el principal de la oposición en Yemen, Mohamed Abdalá al Yadumi, salió ileso de un intento de asesinato a tiros en la capital del país.

El partido, que representa a los Hermanos Musulmanes yemeníes, denunció en la nota que "el régimen del presidente (yemení) Ali Abdalá Saleh se ha atrevido a perpetrar un acto criminal contra Al Yadumi". En ese sentido, el PRI considera que el ataque es "un intento de escalar la situación que vive el país, mezclar las cosas y arrastrar al país a una guerra civil".

Fuentes del partido señalaron que al menos cuatro balas perforaron el coche del dirigente político, en una agresión perpetrada en una avenida de Saná.

Asimismo, indicaron que el conductor del vehículo también resultó ileso, y que se desconoce la identidad de los atacantes. Por su parte, las autoridades yemeníes hasta ahora no han emitido ningún comentario sobre el suceso.

Yemen es escenario de actos de violencia en medio de las multitudinarias protestas encabezadas por la oposición para exigir la formación de un consejo provisional, como paso previo a terminar con el régimen de Saleh.

El presidente aún se encuentra en Riad, donde se recupera de las heridas sufridas en un atentado el pasado 3 de junio. En ausencia del gobernante, el vicepresidente yemení, Abdo Rabo Mansur Hadi, asumió interinamente la Presidencia del país.

Comentarios