El ejército rescata a 178 rehenes del grupo islamista Boko Haram

Además, las fuerzas armadas de Nigeria han detenido a un jefe de Boko Haram y destruido varios campamentos de los islamistas en los alrededores de la ciudad de Bama
Ejército de Nigeria
photo_camera Ejército de Nigeria

Fuerzas del ejército nigeriano han rescatado a 178 personas que el grupo islamista Boko Haram mantenía como rehenes. El liberación se produjo tras lanzar varios ataques contra los campamentos de los radicales.

El rescate de los rehenes tuvo lugar a últimas horas del domingo en el estado de Borno, plaza fuerte de los radicales, en el noreste de Nigeria, según un comunicado del ejército.

El coronel Tukur Gusau, portavoz militar, precisó que de los 178 liberados, 101 eran niños, 67 eran mujeres y los diez restantes varones adultos.

Simultáneamente, de acuerdo con Gusau, las fuerzas del ejército han detenido a un jefe de Boko Haram y destruido varios campamentos de los islamistas en los alrededores de la ciudad de Bama, a unos 70 kilómetros al sureste de Madiguri, la capital de Borno.

Un portavoz de las fuerzas del ejército del aire aseguró también que tropas de tierra habían repelido una ataque de los islamistas en los alrededores de la población de Bitta, en la reserva forestal de Sambisa, otra de las plazas fuertes de Boko Haram.

Esta organización islamista inició hace seis años su lucha armada para intentar establecer un Estado musulmán regido estrictamente por la ley islámica Sharia, un conflicto que ha causado centenares de muertos, al tiempo que ha motivado el secuestro de cientos de personas, sobre todo mujeres y niñas.