El eurodiputado Gabriel Mato, nuevo presidente de la comisión de Pesca

El eurodiputado popular Gabriel Mato fue elegido este martes por unanimidad y entre sus camaradas presidente de la comisión de Pesca del Parlamento Europeo (PE), en sustitución de su compañera de filas Carmen Fraga.

Mato ejercerá el cargo hasta junio de 2014, cuando se celebren las próximas elecciones europeas, por lo que presidirá la comisión de Pesca durante las negociaciones para el nuevo acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos. Un convenio "para el que habrá que trabajar muy duro para sacarlo adelante, tras el no del PE a la prórroga del acuerdo actual", afirma en un comunicado.

Las prioridades del europarlamentario popular serán abordar con urgencia la reforma de la Política Común de Pesca y la buena relación entre la nueva legislación pesquera y el respeto al medio ambiente y sus recursos pesqueros y marinos.

Mato se muestra como un claro defensor de "una pesca sostenible y responsable" y también de los que "viven de la pesca y quieren seguir haciéndolo". A su juicio, "ambas cosas son perfectamente compatibles y tenemos que luchar porque los pescadores puedan seguir haciendo su trabajo".

El eurodiputado del PP no será el único español en presidir una comisión europarlamentaria. Juan Fernando López Aguilar (PSOE) ha sido reelegido presidente de la comisión de Justicia, Interior y Libertades Civiles de la Eurocámara.

Comentarios