Cientos de seguidores de Zelaya, desalojados con gases lacrimógenos

Zelaya.Honduras.col1.jpg
photo_camera Zelaya.Honduras.col1.jpg

El Gobierno de Roberto Micheletti ha dispersado con gases lacrimógenos a los partidarios del presidente depuesto, Manuel Zelaya, que se congregaban frente a la Embajada de Brasil en Honduras, donde se encuentra refugiado el ex presidente. Algunas de las bombas han llegado al interior de la sede diplomática y han causado heridos, aunque está confirmado que Zelaya se encuentra bien. Al parecer, los agentes podrían haber traspasado los límites de la embajada.

"La embajada está rodeada por la Policía y los militares. Preveo mayores actos de agresión y violencia, incluso podrían ser capaces de entrar en la embajada brasileña", ha denunciado Zelaya en declaraciones a la televisión venezolana Telesur.

El secretario de la Comisión de Alto Nivel nombrado por Zelaya, Razel Tomé, ha confirmado el empleo de la fuerza por parte las fuerzas de Micheletti, quien desoye así las peticiones de la comunidad internacional para que no hicieran empleo de la violencia.

La página web de Telesur informa del ataque de las fuerzas de Micheletti, y asegura que el ataque comenzó a las 05.00 hora hondureña. Manuel Zelaya regresó por sorpresa este lunes a su país 86 días después de su expulsión por el Ejército y se refugió en la embajada de Brasil. Cientos de personas se arremolinaron entonces frente a la sede diplomática para defender la seguridad del presidente depuesto, aunque su equipo más cercano contaba con que la policía empleara la fuerza contra los manifestantes.

Comentarios