El joven condenado por incitar a la violencia a través de Facebook recurrirá la sentencia

Un joven condenado a cuatro años de cárcel por incitar a la violencia a través de Facebook durante los disturbios en el Reino Unido anunció este miércoles que recurrirá la sentencia, que ha sido criticada por su dureza por algunos parlamentarios.

El hombre, de 21 años, fue sentenciado el miércoles junto a otro joven, de 22, a una pena de cuatro años de prisión por tratar de organizar altercados violentos a través de la red social.

Mientras algunos parlamentarios criticaron este miércoles la dureza de las penas que se están imponiendo a quienes participaron en la oleada de violencia en varias ciudades inglesas, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, la justificó.

"El tribunal ha decidido imponer una sentencia dura, enviar un mensaje duro, y creo que es muy bueno que los tribunales puedan hacerlo", según señaló este miércoles Cameron.

Los dos chicos, residentes en Chester, noroeste de Inglaterra, admitieron que utilizaron la red social para tratar de organizar disturbios, aunque sus mensajes no provocaron nuevos altercados.

También este miércoles, un tribunal de menores ha vetado de las redes sociales durante un año a un joven de 17 años por enviar a través de Facebook un mensaje de ánimo a quienes participaban en los disturbios.

El joven deberá cumplir, además, un toque de queda en su domicilio entre las siete de la tarde y las seis de la mañana durante tres meses, así como 120 horas de servicios a la comunidad.



Comentarios