El misterio rodea la muerte del hijo mayor del emir de Dubái

Rashid bin Mohamed bin Rashid al Maktum falleció a los 33 años supuestamente de infarto, aunque otras fuentes apuntan a las drogas y al consumo de esteroides

El misterio rodea la muerte del jeque Rashid bin Mohamed bin Rashid Al Maktum, hijo mayor del jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, gobernador de Dubái y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU). Falleció a la edad de 33 años después de sufrir un ataque al corazón, informó la agencia de noticias WAM. Sin embargo, los rumores apuntan a que en su muerte tuvo que ver su disipada vida, con problemas con las drogas y abuso en el consumo de esteroides.

El Gobierno de Emiratos Árabes declaró tres días de luto y las banderas ondearon a media asta en todo el país. Nacido en noviembre de 1981, Rashid vivía alejado de la política ya que no ocupaba el cargo de príncipe heredero del emirato, título que fue otorgado a su hermano Hamdán.

Rashid estudió en Emiratos y se graduó en 2002 en la Academia Militar de Sandhurst en el Reino Unido. El presidente de EAU, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, expresó su más sincero pésame al jeque Al Maktum y a toda su familia. Del mismo modo, los gobernantes de los emiratos, así como los príncipes herederos e instituciones gubernamentales transmitieron sus condolencias a los familiares.

El entierro del jeque Rashid tuvo lugar en el cementerio del área de Bur Dubái, después de que se celebren las oraciones fúnebres correspondientes en la Mezquita Zabeel, situada junto a uno de los palacios de la familia real de Dubái. Era aficionado al deporte y fan del Manchester United.