El naufragio de un barco de inmigrantes se salda con al menos 9 fallecidos y cerca de 190 rescatados

Al menos nueve personas han muerto y 189 han sido rescatadas hoy tras el naufragio de un barco cerca de la isla indonesia de Java, en el que viajaban alrededor de 200 inmigrantes rumbo a Australia, informaron a Efe fuentes oficiales.

Entre los fallecidos en el hundimiento se encuentran dos menores y una mujer embarazada.

El naufragio ocurrió en la noche del martes cerca del distrito de Cianjur, al sur de Java, después de que el motor de la embarcación empezase a fallar a menos de cinco kilómetros de la costa, señaló el portavoz de la Agencia de Rescate de Indonesia, Didi Hamsar.

Equipos de rescate indonesios y barcos pesqueros participan en las operaciones de búsqueda de los supervivientes.

Los ocupantes de la embarcación, procedentes de Irán y Sri Lanka, pretendían llegar a Australia para pedir asilo allí.

El portavoz de la Agencia de Rescate indicó que se están tomando declaraciones a los supervivientes para conocer más detalles del naufragio, aunque confirmó que la nave iba sobrecargada porque tenía capacidad para 150 pasajeros y llevaba a bordo alrededor de 200 y que las grandes olas la hicieron zozobrar.

Los heridos han sido trasladados a hospitales mientras que los demás se encuentran retenidos en un centro de detención en el sur de la isla de Java.

Indonesia es el principal puerto de paso hacia Australia para muchos ciudadanos de países pobres e inestables de Asia.

Centenares de personas han muerto en los últimos años en estas aguas transitadas por decenas de embarcaciones llenas de inmigrantes indocumentados que intentan arribar a Australia con el deseo de pedir asilo político o conseguir el estatus de refugiados.

Comentarios