El Papa afirma que la división de los cristianos es "un escándalo" frente al odio y la violencia

Francisco se reunió este domingo con las comunidades evangélicas de la República Centroafricana en la tercera y última etapa de su viaje a África
El Papa Francisco en la República Centroafricana
photo_camera El Papa Francisco en la República Centroafricana

El Papa Francisco dijo este domingo que la división de los cristianos es "un escándalo" frente "al odio y la violencia que desgarra la humanidad", por lo que instó a "progresar juntos en el camino de la unidad".

Francisco hizo esta crítica a la falta de unión cristiana, expresada en más de una ocasión durante su pontificado, durante un encuentro con las comunidades evangélicas de la República Centroafricana en Bangui, tercera y última etapa de su viaje a África, que concluirá este lunes.

"La división de los cristianos es un escándalo porque es, ante todo, contraria a la voluntad de Dios. Es también un escándalo frente al odio y la violencia que desgarra la humanidad, frente a las numerosas contradicciones que se alzan contra el Evangelio", manifestó.

En este sentido, destacó el espíritu de "respeto mutuo y de colaboración" que existe entre los cristianos de la República Centroafricana y les animó a continuar por este camino. 

Desde hace "demasiado tiempo", recordó, este país está marcado por "pruebas de violencia", por miles de personas que han perdido su trabajo, su casa y a sus seres queridos. "Este sufrimiento común y esta misión común son una ocasión providencial para progresar juntos en el camino de la unidad", resaltó.

La República Centroafricana se encuentra en una situación inestable desde que los exrebeldes Séléka -de mayoría musulmana- derrocaran el Gobierno de François Bozizé en 2013 y provocaran una reacción de las milicias anti-balaka (cristianos y animistas).

Se espera que la visita del Papa permita rebajar la tensión entre musulmanes y cristianos para lograr las condiciones de seguridad necesarias de cara a celebrar un referendo constitucional el 13 de diciembre y elecciones presidenciales el 27 de ese mes, claves para el futuro del país.

Comentarios