El Parlamento británico apoyará la moción contra la OPA de Murdoch por BSkyB

El Parlamento británico votará este miércoles en bloque a favor de una moción laborista que insta al grupo News Corporation y a su propietario, el magnate Rupert Murdoch, a retirar su OPA por el canal de pago BSkyB.

El Partido Conservador y el Liberaldemócrata, que integran el Gobierno británico de coalición, respaldarán la iniciativa del líder laborista, Ed Miliband, quien hace unos días ya pidió al Ejecutivo que pospusiera esa oferta de compra hasta que se resuelva el caso de las escuchas ilegales practicadas en periódicos de ese grupo empresarial.

Según la moción laborista, que se presentará este miércoles, "esta cámara cree que es de interés público que Rupert Murdoch y News Corporation retiren su oferta por BSkyB".

News Corporation ya posee el 39 por ciento de las acciones del canal de pago británico y aspira a hacerse con el cien por cien, en una operación que suscita reticencias por temor a que Murdoch tenga un monopolio de los medios de comunicación en el Reino Unido.

Aunque la moción parlamentaria no es vinculante, lanzará un claro mensaje al magnate nacido en Australia de que el Parlamento británico no respalda la transacción, lo que dificultará que esta sea aprobada por los organismos reguladores pertinentes.

Comentarios