El periodista detenido por el escándalo de las escuchas es puesto en libertad bajo fianza

Un periodista de 35 años arrestado este miércoles en relación con el escándalo de las escuchas ilegales del ya desaparecido dominical News of the World fue puesto en libertad bajo fianza, informó la Policía británica.

Se trata de Raoul Simons, que fue redactor jefe adjunto de la sección de fútbol del diario británico The Times, propiedad del grupo News International de Rupert Murdoch, desde agosto del 2009, pero que lleva varios meses en excedencia, según medios británicos.

El detenido fue interrogado en una comisaría del norte de Londres bajo la sospecha de interceptar mensajes de voz de teléfonos móviles y horas después fue puesto en libertad bajo fianza hasta una nueva comparecencia el próximo mes, según indicó Scotland Yard.

Esta detención se produce en el marco de la llamada Operation Weeting, que investiga los pinchazos practicados por el dominical británico a ricos y famosos, así como a militares y víctimas de delitos o de atentados terroristas.

"News International continúa cooperando por completo con la Policía Metropolitana en esta investigación sobre las escuchas ilegales", dijo este miércoles una portavoz del grupo.

Este miércoles se supo también que Scotland Yard interrogó hace unos días a una periodista del diario The Guardian", Amalia Hill, que ha publicado algunas de las principales exclusivas del caso, sobre posibles filtraciones realizadas por la Policía.

Un portavoz de ese periódico dijo que "los periodistas pueden sentirse preocupados si la Policía intenta criminalizar las conversaciones entre fuentes 'off the record' y reporteros".


Comentarios