El PPE se mantiene en 215 eurodiputados y los socialdemócratas bajan a 205, según las últimas previsiones

El Partido Popular Europeo (PPE) se mantiene en los 215 eurodiputados y los socialdemócratas bajan a 205, según la última proyección facilitada hoy por el Parlamento Europeo sobre las elecciones del próximo 25 de mayo.

Según la proyección que realiza semanalmente el Parlamento, el descenso de los socialdemócratas es de 4 escaños.

Esta proyección, correspondiente al pasado 29 de abril, muestra que la tercera fuerza política del PE pueden ser los liberales de ALDE, con 58 escaños(uno más que la semana pasada), seguidos de Izquierda Unitaria (GUE/NGL) con 50 eurodiputados (+2).

Los Verdes (Greens/EFA) se quedan con 45 escaños (los mismos que en la última proyección) y en el Grupo de los No Inscritos se encuadrarían hasta 38 eurodiputados (uno menos que la semana anterior).

El PE y su contratista TNS Opinion presentan una proyección semanal del reparto de los escaños en el hemiciclo de la Eurocámara que, aclaran, no es una encuesta sobre intenciones de voto, sino la visión de la opinión pública en los Veintiocho ante los comicios del próximo mes de mayo.

La proyección se hace con una recopilación de encuestas semanales en los diferentes Estados miembros, por lo que la composición final y oficial del nuevo PE sólo se conocerá en su sesión constituyente que tendrá lugar del 1 al 3 de julio de 2014.

Comentarios