El presidente de Kenia recibe al papa Francisco en su residencia de Nairobi

Además de su reunión con Kenyatta, el pontífice tiene previsto audiencias con otras autoridades keniatas, con el cuerpo diplomático y una visita a la Universidad de Nairobi
El papa Francisco, junto al presidente keniano, Uhuru Keniata
photo_camera El papa Francisco, junto al presidente keniano, Uhuru Keniata

El papa Francisco fue recibido este miércoles por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en su residencia de Nairobi, a la que el pontífice se trasladó minutos después de que el avión en el que viajó aterrizara en suelo africano.

El Papa fue escoltado por una gran caravana de vehículos policiales a través de avenidas completamente cortadas al tráfico, en las que miles de personas le saludaron a su paso.

A su llegada a la residencia presidencial se interpretaron los himnos de ambos estados, el del Vaticano y el de Kenia, y después fueron disparadas salvas en honor de Francisco.

La recepción de Kenyatta es la primera cita del papa argentino en Nairobi, etapa inicial de su primer viaje a África, que también le llevará a Uganda y a la República Centroafricana.

Después de sendos discursos, el pontífice tiene previsto reunirse con otras autoridades kenianas y con el cuerpo diplomático.

Este jueves retomará su agenda con un encuentro interreligioso y ecúmenico y una misa en la Universidad de Nairobi, el acto más esperado de su visita a Kenia.

Comentarios