El referéndum sobre el 'Brexit', el 23 de junio

Cinco integrantes del Gobierno británico se desmarcan de la línea oficial de Downing Street y harán campaña a favor de la salida da la Unión Europea
Cameron, a las puertas del 10 de Downing Street, antes de dar a conocer la fecha del referendum
photo_camera Cameron, a las puertas del 10 de Downing Street, antes de dar a conocer la fecha del referendum

El primer ministro británico, David Cameron, anunció este sábado que el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se celebrará el próximo 23 de junio.

Tras presentar ante su Gabinete el acuerdo con los socios comunitarios alcanzado el viernes en Bruselas, Cameron confirmó que la postura oficial del Gobierno británico será la de defender la continuidad en "una europa reformada". 

"Dejar Europa amenazaría nuestra economía y nuestra seguridad nacional", afirmó el primer ministro británico ante el número 10 de Downing Street, su residencia y despacho oficial en Londres.

En un discurso que supone el inicio de la campaña de cara a la consulta de junio, el jefe del Gobierno británico afirmó que el país es "más seguro" y "más fuerte" dentro de la UE, y advirtió de que romper los lazos con el continente sería "un salto hacia la oscuridad".

Cameron, que el lunes propondrá ante el Parlamento la convocatoria del referéndum en la fecha prevista, confirmó asimismo que los miembros de su Ejecutivo cuentan a partir de hoy con la "libertad" para oponerse a la postura oficial y argumentar a favor de la salida de la UE.  De hecho, poco después de que el primer ministro anunciase la fecha del referéndum, cinco intengrantes de su Gobierno se han desmarcado de la línea oficial y ya han anunciado harán campaña a favor del 'no' a la permanencia en la Unión.