El subdelegado del Gobierno en Pontevedra se excusa del "error" al dar por muerto a Alberto Pardo

Antonio Coello ha destacado que fueron las autoridades francesas "quienes trasladaron a las autoridades españolas la situación de este ciudadano". Además declaró que el nivel 4 de alerta significa en la provincia pontevedresa un refuerzo en los puentes de Tui
Antonio Coello (d), durante la concentración por las víctimas de París en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra
photo_camera Antonio Coello (d), durante la concentración por las víctimas de París en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, ha asegurado este lunes que la confusión con el gallego dado por muerto en los atentados de París "se debió a un error" surgido por la aparición del DNI del pontevedrés Alberto Pardo en la sala de conciertos Bataclan, tras ser extraviado en 2012.

"Es lo que sé por las noticias que me han dado y por la prensa. Me imagino que estarán investigando las autoridades francesas", ha manifestado el subdelegado. "Las autoridades francesas fueron quienes trasladaron a las autoridades españolas la situación de este ciudadano", ha añadido Antonio Coello, quien apuntó que el nivel 4 de seguridad en el que se encuentra toda España, significa en el caso de la provincia de Pontevedra un refuerzo en los puentes internacionales de Tui.

Coello ha recordado que él mismo se había puesto en contacto con la familia cuando saltó la noticia de la muerte para ponerse a su disposición y comunicar que el Gobierno español se encontraba a su lado. El representante político indicó que más tarde volvió a conectar con la familia "para aclarar la situación" y mostrarle su "profunda alegría su porque Don Alberto pudiera seguir con vida".

Pontevedra ha vivido este lunes varias concentraciones en solidaridad con las víctimas de los ataques terroristas sucedidos en París. Las tres principales se registraron en la Subdelegación de Gobierno, la Diputación y el Ayuntamiento.

"VIVE LE FRANCE". El subdelegado del Gobierno en Pontevedra ha cerrado con un "Vive le France!" el minuto de silencio organizado en el edificio situado frente a la alameda.

Tras expresar el "rechazo hacia la barbarie sucedida en un país amigo", el subdelegado ha aprovechado para enviar un "mensaje de solidaridad" a los españoles que viven en Francia y a los que van de turismo al país vecino.

Mientras, en la escalinata principal de la sede de la Diputación de Pontevedra se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado del pasado viernes en París en un acto que finalizó con el himno nacional de Francia, la Marsellesa, tocado por un saxofonista.

UNIDAD. La presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, expresó su conmoción por el terrible atentado terrorista y quiso también recordar a todas las otras víctimas del terrorismo islámico. En este contexto, subrayó que está "convencida de que la libertad, la democracia, los valores y los principios de los derechos humanos harán" que se gane a estos terroristas".

Además Carmela Silva ha reclamado "unidad" y que haya actuaciones de la comunidad internacional "garantizando los derechos humanos" y tomando "medidas diplomáticas y políticas". "Necesitamos restablecer lo antes posible la seguridad de la ciudadanía que ve con temor lo que está ocurriendo en este momento", ha apostillado.

Media hora más tarde, a las 12,30 horas, los políticos del Ayuntamiento de Pontevedra, con la ausencia del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que se encontraba en Santiago de Compostela, también se concentraron para guardar un minuto de silencio para solidarizarse, según la teniente de alcalde, Carme da Silva, "con las víctimas de París, del Líbano y de todos aquellos puntos en los que se están produciendo barbaridades por culpa de la guerra".

Comentarios