El terrorista de Niza poseía imágenes de Bin Laden y el Estado Islámico

El fiscal francés, François Molins, apunta que, por el momento, no existe ninguna prueba de que Mohamed Lahouaiej jurase lealtad al EI ► De las 84 víctimas, 71 ya fueron identificadas
Homenaje a las víctimas del atentado en el Paseo de los Ingleses de Niza
photo_camera Homenaje a las víctimas del atentado en el Paseo de los Ingleses de Niza

El terrorista que causó 84 muertes el pasado jueves en Niza tenía en su ordenador desde hace pocas semanas imágenes extremadamente violentas de crímenes perpetrados por el Estado Islámico (EI) como decapitaciones, así como fotos de líderes yihadistas como Osama bin Laden o Moctar Belmoctar. 

Con todo, el fiscal de la República, François Molins, explicó en una comparecencia ante la prensa que hasta el momento no se ha encontrado ninguna prueba de que el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel hubiese jurado lealtad al EI ni que tuviese contacto con ningún miembro de esa organización.  Según Molins, Bouhlel había mostrado un "interés cierto pero reciente" por el movimiento yihadista, y destacó que "la radicalización puede producirse más rápidamente cuando va dirigida a mentalidades perturbadas". 

HERIDOS. Un total de 74 heridos del atentado de Niza siguen hospitalizados, de los que 28 permanecen en estado crítico, anunció este lunes François Molins, a lo que agregó que de los 28 ingresados en reanimación quedan 19 con "pronóstico vital reservado". Por otro lado, la investigación ha permitido identificar formalmente a 71 de las 84 víctimas mortales mientras que se les ha practicado la autopsia a 12 cuerpos en los que se apreciaban causas "complejas" de muerte, añadió el fiscal. Los primeros cuerpos identificados han sido entregados a sus familiares en la mañana de este lunes.

En total, 303 heridos fueron atendidos por los servicios de urgencia tras el ataque de tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel.