El Vaticano afirma que "el Papa no es un actor" y que no debutará en el cine

La Santa Sede indica que en la película 'Beyond de Sun' aparecerán fragmentos de vídeos con discursos del pontífice pero niega que la vaya a protagonizar

La Santa Sede declaró este martes que "el papa Francisco no es un actor" y que no va a protagonizar una película sobre el Evangelio, tal y como se afirmó recientemente en algunas informaciones, aunque sí reconoció que habrá una cinta con fragmentos de discursos del pontífice.

Este lunes, la productora AMBI Pictures, con sede en Los Ángeles, informó de que el papa Francisco sería el "protagonista" de Beyond the Sun, un filme que trata sobre una historia familiar basada en los evangelios y contada a través de diferentes relatos, tal y como se hizo eco la prensa internacional.

La productora sostenía, además, que la participación como actor del papa Francisco surgió cuando éste pidió a los productores de cine hacer una película para niños que sirviera para comunicar el mensaje de Jesús.

Desde el Vaticano matizan que las escenas que aparecerán en la película "no fueron grabadas a propósito", por lo que Francisco no actúa en ningún momento, aunque sí reconoció que "como ha ocurrido en otras ocasiones, aparecerán fragmentos de vídeos con discursos del papa".

Los beneficios recaudados con esta película serán destinados a las organizaciones caritativas de Argentina El Almendro y Los Hogares de Cristo.

Comentarios