El vicepresidente de Yemen sale ileso de un ataque con misiles

El Gobierno responsabiliza a los rebeldes hutíes. Hubo víctimas entre las fuerzas de seguridad
Una columna de humo se eleva sobre el Hotel Al-Qasr Hotel tras un ataque con misiles en Adén
photo_camera Una columna de humo se eleva sobre el Hotel Al-Qasr Hotel tras un ataque con misiles en Adén

El vicepresidente y primer ministro del Yemen, Jaled Bahah, resultó ileso este martes en un ataque con misiles en el hotel en el que se aloja, en la ciudad meridional de Adén, según el portavoz del Gobierno, Rayeh Badi.

El portavoz informó de que tanto Bahah como los miembros de su gabinete que se encontraban en el hotel, que hace las veces de sede del Ejecutivo, salieron ilesos del ataque, que al parecer ha causado víctimas entre las fuerzas de seguridad desplegadas en el lugar.

Badi responsabilizó a los rebeldes hutíes y a las milicias del expresidente Ali Abadalá Saleh, aliado de los rebeldes, del ataque.

El vicepresidente y primer ministro se aloja en el hotel Al Qasr de Adén desde que regresó de su exilio en Arabia Saudí el 16 de septiembre junto con varios miembros del Gobierno, semanas después de la liberación de la ciudad, que se encontraba en manos de los rebeldes hutíes.

El hotel, donde solamente se alojan responsables del Gobierno, se encuentra situado en el barrio de Al Mansura, y está fuertemente protegido por las fuerzas leales al presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi y soldados de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

Según testigos consultados por Efe, se escucharon tres explosiones y después, una nube de humo se levantó desde la zona donde está situado el hotel Al Qasr.

Por otra parte, medios de información progubernamentales informaron de que otro proyectil impactó en un cuartel de las fuerzas emiratíes, situado en la zona de Al Briiqa, a pocos kilómetros del hotel atacado.

Las fuentes indicaron que la explosión habían causado víctimas entre los militares del Ejército de Emiratos Árabes Unidos, pero no precisaron su número.

Las mismas fuentes indicaron que también fue atacado con un misil una sede militar de las fuerzas leales a Hadi y la coalición en la región de Al Shaab, también en la provincia de Adén.

Esta agresión también causó un número indeterminado de víctimas, según las fuentes, que no ofrecieron más detalles.

Los rebeldes hutíes, que controlan el norte del país, incluida la capital Saná, se levantaron en armas el pasado septiembre tras acusar al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y su Ejecutivo de entorpecer la aplicación del acuerdo de reconciliación alcanzado por distintas fuerzas yemeníes.

Un año después de la invasión de los rebeldes hutíes de la capital yemení, Saná, el caos sigue reinando en un país arrasado por combates y bombardeos protagonizados por partidarios y detractores de Hadi, respaldado por una coalición liderada por Arabia Saudí.

Comentarios