Una empresa compra un terreno fronterizo para impedir que Trump levante su muro

Los responsables del popular juego de cartas Cards Against Humanity aseguran tener un "plan" para "salvar a los Estados Unidos"

La empresa estadounidense que comercializa un popular juego de cartas, Cards Against Humanity, dice haber comprado tierras en la frontera con México con la idea de impedir que el presidente del país, Donald Trump, cumpla su promesa electoral de construir un muro fronterizo con México.

De esta forma, los responsables de este irreverente juego aseguran tener un "plan" para "salvar a los Estados Unidos".

El anuncio de esta iniciativa se ha vuelto viral en internet y el vídeo tiene ya más de 430.000 reproducciones en YouTube desde que se publicó este martes, lo que le convierte en el segundo más visto del día en esta plataforma.

Utilizando la sátira y humor negro, en el vídeo de 2.42 minutos pueden verse imágenes "catastróficas" tras la elección de Trump en las que aparecen protestas de gente y glaciares derritiéndose.

Pero aseguran que ellos, una pequeña compañía de escritores de Chicago, salvarán al país, aunque pide la ayuda del público para lograrlo y parece que con éxito, pues la campaña ya muestra un cartel de "agotado".

Cards Against Humanity compró un "terreno desocupado" en la frontera y contrataron los servicios de un bufete de abogados especializado para hacer el proceso de expropiación lo "más lento y costoso posible", explica la compañía en su web.

Para afrontar el coste de los abogados, piden donativos y aseguran que a que todos los que participen el primer día de esta campaña recibirán un mapa donde se indica el terreno adquirido.

"Nos das 15 dólares y te enviaremos seis sorpresas que salvan a Estados Unidos directamente a tu puerta", dice la compañía. "Será divertido, será raro y si votaste por Trump tendrás que aguantarte".

Esta no es la primera vez que el grupo tiene al presidente en la mira; en 2016 su cofundador Max Temkin pagó por anuncios en diferentes ciudades y que, escritos en árabe, decían "Donald Trump no puede leer esto, pero de todas formas tiene miedo".

Esta nueva iniciativa forma parte de la campaña de mercadotecnia de Cards Against Humanity para las fiestas navideñas que promete ser tan exitosa como las hechas en el pasado.