Encuentran restos de dos mujeres asesinadas por un caníbal eslovaco

La policía eslovaca ha encontrado restos de cadáveres de dos mujeres supuestamente asesinadas por un supuesto caníbal eslovaco, que murió la semana pasada en un tiroteo con la policía.

Fuentes policiales eslovacas explicaron que el macabro hallazgo se produjo siguiendo las pistas encontradas en el ordenador del supuesto caníbal, un hombre de 43 años que se supone buscaba víctimas voluntarias en internet para matarlas, descuartizarlas y luego comérselas.

En su ordenador, los agentes hallaron descripciones de los lugares de los hechos que les llevaron a encontrar en la mañana de este martes los cadáveres descuartizados y enterrados a poca profundidad en un bosque cercano a la localidad de Kysak, en el este del país.

Descubrieron además que faltaban determinadas partes de los cuerpos, que coinciden con las que aparecen en fotografías hechas por el supuesto asesino, Matej C., del cual la policía sospecha que se comió esas partes.

El sospechoso era un militar retirado y murió el pasado miércoles tras resultar gravemente herido el día anterior durante un tiroteo cuando la policía le tendió una trampa.

El presunto caníbal, considerado por sus convecinos como una persona normal, había puesto un anuncio en internet en busca de víctimas voluntarias para ser asesinadas y luego comidas.

Al anuncio respondió un ciudadano suizo, quien, en lugar de acceder al pacto, informó a la policía de su país, que a su vez contactó con las autoridades eslovacas, que enviaron a un agente del cuerpo especial contra el crimen organizado, que se hizo pasar por representante del suizo.

Tras verificar la identidad del presunto asesino, que acudió al lugar pactado, una arboleda junto al pueblo de Kysak, varios agentes trataron de detenerlo pero el sospechoso se defendió con una pistola con la que alcanzó a un policía, que resultó herido grave, mientras él recibió cinco impactos de bala.