Enfado masivo por una 'maquina de garra' cuyos premios son cachorros reales

La asociación Peta reclama que se investiguen los hechos

Algunos de los animales, atrapados tras la urna de cristal. YOUTUBE
photo_camera Algunos de los animales, atrapados tras la urna de cristal. YOUTUBE

Una máquina ha provocado la furia de miles de personas en todo el mundo al ofrecer como premio varios cachorros vivos.

El vídeo está circulando desde hace algunas fechas por las redes sociales y muestra cómo el aparentemente inofensivo juego, habitualmente basado en la recogida de peluches a través de un gancho o garra metálica, se convierte en algo mucho más macabro al usar a perros reales. Los animales están colocados en unas pequeñas tinas de plástico, desde las cuales pueden ser recogidos por los participantes.

Según recoge el diario The Sun, el grupo ecologista Peta ya se ha puesto manos a la obra para tratar de esclarecer los hechos. La dificultad radica en que todavía no está claro en qué país del mundo está localizada la máquina, aunque se sospecha que pueda tratarse de China o Japón –siempre según las informaciones del tabloide inglés–.

A pesar de ello, y dando por buenas los rumores de que el vídeo fue grabado en el país chino, Peta emitió un comunicado en el que instaba a sus autoridades a que investigasen el caso.

Además, y por si el asunto no fuera suficiente, numerosos usuarios de redes sociales denunciaron que este tipo de juegos son habituales en diversas partes del mundo, especialmente en regiones de Asia.