viernes. 30.07.2021 |
El tiempo
viernes. 30.07.2021
El tiempo

Enviados de la ONU y El Cuarteto analizan el conflicto de Gaza en El Cairo

El enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Robert Serry, y el representante especial del Cuarteto en la zona, Tony Blair, llegaron hoy a El Cairo para analizar con las autoridades egipcias los últimos acontecimientos de la crisis entre Israel y Gaza.

La agencia oficial egipcia de noticias, Mena, señaló que ambos representantes llegaron en el mismo avión, procedente de Tel Aviv.

Blair y Serry también abordarán los resultados de las reuniones celebradas entre la delegación palestina presente en la capital del país árabe y las autoridades egipcias mediadoras en el conflicto.

Está previsto que el ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shukri, analice los acontecimientos hoy en sendas reuniones con ambos representantes, primero con Blair y luego con Serry.

Una delegación israelí llegó ayer a El Cairo para sumarse a las negociaciones con las autoridades egipcias, que a su vez median con las facciones palestinas para alcanzar una tregua permanente en la Franja de Gaza.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad indican que 1.867 palestinos, la mayoría civiles, han muerto y 9.563 han resultado heridos desde el inicio de la operación israelí el pasado 8 de julio, mientras que en el lado israelí son 67 los fallecidos, 64 soldados y tres civiles.

Enviados de la ONU y El Cuarteto analizan el conflicto de Gaza en...
Comentarios
ç